3 eventos en vivo

"Netflix es la televisión de hoy y la del futuro"

3 mar 2017
08h02
actualizado a las 08h12
  • separator
  • comentarios

Netflix , el popular servicio de suscripción a películas y series online cumplió cinco años desde su lanzamiento en Latinoamérica.  La revolución que generó en el campo del entretenimiento digital gracias al almacenamiento de populares series y los lanzamientos de productos exclusivos, los ha llevado a tener, hasta el momento, 93 millones de suscriptores.

Kari Pérez, Directora de Comunicaciones para América Latina de Netflix.
Kari Pérez, Directora de Comunicaciones para América Latina de Netflix.
Foto: Netflix.

Kari Pérez , Directora de Comunicaciones para América Latina de Netflix , conversó con Terra e hizo  un balance del exponencial éxito de la firma norteamericana y los retos a futuro.

¿Cuál es la valoración que hace la compañía en su primer lustro en América Latina?

(América Latina) es el primer territorio donde lanzamos Netflix después de Estados Unidos y Canadá y desde el 2011 hemos visto un crecimiento muy contundente, muy estable. Podemos decir que los consumidores de Netflix en Perú o en Colombia y en general con los demás países de la región, han ido encontrado en el servicio que damos la mejor opción de entretenimiento.

¿Por qué no iniciaron su expansión en Europa?

Fue por proximidad y el vimos que contenido de EE. UU le iba muy bien a Latinoamérica.

¿Cuáles son los retos a superar?

Más que retos, son prioridades. Tenemos más de mil horas programadas de producción original para este año y en tecnología invertir más de mil millones.

¿Manejan cifras de cuántos suscriptores de Netflix hay en Perú?

No puedo decir la cifra exacta, pero a nivel global tenemos 93 millones, 44% vienen de países internacionales.

¿Se puede decir que Netflix ha cambiando la forma de ver Televisión?

Absolutamente. Ha roto todos los esquemas de cómo la gente estaba acostumbrada ver televisión. Hoy los consumidores quieren tener el control y quieren programar (las series o películas) en el momento en que ellos lo quieran ver.

¿Qué historias están funcionando mejor para el público latinoamericano?

Cuando una historia es muy buena tiende a cruzar fronteras. Un ejemplo de eso es la serie brasileña “3%.” Vimos que la mitad de las horas vista son fuera de ese país (…) También buscamos producir historias que sean únicas y producirlas en los países locales para una audiencia global.

¿Ha sido positivo para los actores estar visibles a través de la ventana de Netflix?

Por supuesto y un ejemplo muy fuerte es el caso del actor Wagner  Moura de “Narco”. El ha dicho que después de la serie su vida ha cambiado por el número de personas que lo reconocen. Lo mismo sucede Stephanie Cayo tuvo una muy exposivion pro el Club de Cuervos.

¿Aún hay mucho espacio para que el mercado televisivo crezca?

Sí, porque en el ámbito de deportes y noticieros, por naturaleza, no se quiere ver bajo demanda, se quiere ver en el momento.

¿Se puede decir que lo hecho por Netflix es la televisión del futuro?

Es la de hoy y la de futuro pues rompió los esquemas. A los usuarios ya no los podemos limitar como antes.  Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido sin publicidad ni compromisos.

DATO:

Netflix anunció que cuatro cintas nominadas a los premios Oscar estarán en el servicio de manera exclusiva para Latinoamérica. Las películas, que llegarán al catálogo antes de la mitad del año, son: la ganadora de 3 premios, incluyendo Mejor película,  Luz de Luna, (Barry Jenkins), Hasta el último hombre (Mel Gibson), Un camino a casa (Garth Davis) y Jackie (Pablo Larraín).

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad