2 eventos en vivo

Sinfónica Nacional ofrecerá esta tarde un concierto gratuito

12 mar 2017
10h04
  • separator
  • comentarios

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentará hoy domingo 12 de marzo, desde las 5 de la tarde, en la Concha Acústica del Campo de Marte , en un concierto gratuito que tiene por objetivo llevar la belleza del arte musical a todo el público.

Concierto espera congregar a más de 10 mil personas.
Concierto espera congregar a más de 10 mil personas.
Foto: Andina.

Como parte de sus actividades descentralizadas, el Ministerio de Cultura , en colaboración con la municipalidad de Jesús María , espera congregar a más de 10 mil personas, quienes acudirán para escuchas las magistrales interpretaciones de la primera orquesta del país.

El alcalde de J esús María , Carlos Bringas, informó que se ha dispuesto que desde las 3.30 de la tarde, la gente pueda ingresar a la Concha Acústica de manera ordenada y calmada, dando especial preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres con niños pequeños y/o embarazadas.

Explicó que el concierto se llamará “Un viaje musical” y se desarrollará en tres partes. La primera está dirigida para niños y tendrá como protagonista al violín de la solista María Foust, quien interpretará El Aprendiz de Brujo de la película Fantasía de Walt Disney y las destacadas piezas de Antonio Vivaldi.

En la segunda parte, se interpretarán las más destacadas creaciones de los maestros nacionales como QalaChuyma (tradicional puneño) de Edgar Valcárcel; Valicha de Miguel hurtado Delgado y la célebre Vírgenes del Sol de Jorge Braco de Rueda.

En la tercera y última parte, los asistentes disfrutarán de las bandas sonoras más destacadas de Hollywood, entre ellas: Superman de John Williams; RaindropsKeepFallin’ on my Head (de la película ButchCassidy&theSundanceKid) de BurtBacharach y Hal David; El Oboe de Gabriel(La Misión) de Ennio Morricone; y, Moon River (película Desayuno en Tiffany’s) de Henry Mancini.

Fuente: Andina

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad