0

Magaly Medina pide parar Panamericanos: "No estamos para fiestas"

15 mar 2017
12h59
  • separator
  • comentarios

Luego de que se planteara la posibilidad de cancelar los Juegos Panamericanos Lima 2019 , Magaly Medina apoyó la propuesta a su manera, durante la emisión de esta mañana de '90 Matinal' de Latina .

Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca discreparon en cuanto a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca discreparon en cuanto a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Foto: Captura Latina

La periodista inició el programa informativo rechazando energéticamente la realización de los Panamericanos Lima 2019 ; de esta manera apoyó la iniciativa lanzara por la Confiep y el partido aprista, quienes piden destinar los fondos económicos a los damnificados por los desastres naturales.

"El ministro de Economía (Alfredo Thorne) dice que hay hasta tres fondos para atender los desastres naturales; sin embargo, la gente siente que está abandonada: no hay que comer, no hay medicina, no hay motobomba, y si hay no hay para gasolina. ¡Una desgracia!", expresó indignada Magaly Medina .

"Entonces, ante esto, ¿hay que hacer un acto de derroche? Estamos en tiempo de duelo nacional. Y cuando uno está de duelo no deberia hacer una fiesta. Mi posición es que cualquier dinero deberia ser destinado a los desastres. En tiempo de duelo no hay fiestecita que valga, se cancela y punto", argumentó.

Ante esto, el también conductor de '90 Matinal', Mijael Garrido Lecca , ofreció una posicion muy distante. Él planteó tres posiciones: Que sí hay dinero para los Panamericanos Lima 2019 ; que decir que no hay beneficios no es cierto, y no solo para los deportistas; y que ya asumimos un compromiso internaiconal.

Lo cierto es que los Panamericanos Lima 2019 responden a una responsabilidad admitida por el Perú, y que de no ser cumplida le costaría 50 millones de dólares al país. Además el Perú quedaría inhabilitado para realizar eventos deportivos internacionales durante los próximos por 20 años, según precisó el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus .

LO MÁS VISTO DE TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad