2 eventos en vivo

Estudiante costarricense gana premio "ETECOM Latam 2016" de Telefónica

17 feb 2017
11h13
  • separator
  • comentarios

La empresa Telefónica otorgó el premio Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM Latam), al estudiante costarricense Bernardo Montes de Oca, quien realizó el proyecto de comunicación digital "¿Podrá el Gobierno de Solís calmar la sed de Guanacaste?", informó hoy la empresa en un comunicado.

Bernardo Montes de Oca es estudiante de Comunicación de la Universidad San Judas Tadeo de Costa Rica y compitió con los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros cuatro países que obtuvieron previamente el Etecom en sus naciones: Chile, México, Nicaragua y Venezuela.

El ganador pasará dos semanas en España para realizar una pasantía en el diario "El País", visitar diversos medios de comunicación y conocer las oficinas centrales de Telefónica en Madrid.

El trabajo ganador aborda una de las principales problemáticas actuales a nivel internacional, la gestión del agua, utilizando apropiadamente las técnicas y lenguajes de la comunicación digital y del periodismo.

Esta investigación fue publicada en agosto de 2016 en la versión impresa y digital del periódico La Voz de Guanacaste y está disponible siguiendo el vínculo: http://www.vozdeguanacaste.com/static/agua-guanacaste/index.html

El jurado internacional estuvo conformado por Cristina Aby-Azar, Managing Editor del Wall Street Journal Americas; Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias de España y Pedro Patrón, gerente de Comunicación de Telefónica Latinoamérica.

El premio ETECOM Latam busca reconocer y destacar la calidad de los trabajos universitarios de comunicación en Latinoamérica.

En esta edición, se presentaron unos 80 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, está presente en 21 países y más de 349 millones de accesos y tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires, según la nota.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad