Entretenimiento

publicidad
01 de diciembre de 2011 • 13:24

Victoria's Secret resalta a sus modelos mamás

La supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio recorre la pasarela el 9 de noviembre del 2011, durante un desfile de Victoria's Secret en Nueva York.
Foto: Brad Barket, Archivo / AP

No son sólo los sostenes push-up o las alas de plumas lo que le da a las principales modelos de Victoria's Secret su sensualidad: son sus vidas fuera de la pasarela como madres lo que les da seguridad además de sus curvas características, dicen ellas.

Miranda Kerr, Doutzen Kroes y Alessandra Ambrosio han sigo coronadas "ángeles" de Victoria's Secret, así que están entre la media docena de modelos que lucen los mejores atuendos y aparecen más tiempo en pantalla durante el gigante desfile de modas anualmente televisado, el más reciente transmitido el martes por CBS. Entre bambalinas, luciendo pantaloncillos cortos y batas rosadas de satén, también son las que atren mayor atención.

¿De qué hablan con todos esos fotógrafos, maquilladores y otras modelos? De nutrición, ejercicio y maniobrar su ajetreada agenda profesional con su papel de madres de niños pequeños.

Kroes y Kerr tienen bebés de menos de un año, ambas alumbraron varones en enero. La hija de Ambrosio nació en el 2008.

La maternidad no ha sido ningún impedimento en sus carreras: Kerr incluso llegó a lucir el codiciado brasiere cubierto de diamantes. "Me pidieron que lo hiciera justo después de dar a luz", dijo Kerr. "Fue increíble. Es un gran honor".

Ed Razek, director de mercadotecnia de la empreza matriz de Victoria's Secret, Limited Brands, ha asumido por años la posición de que la compañía quiere modelos femeninas porque eso es lo que va mejor con la ropa íntima. "Es verdad, algunas de nuestras modelos han vuelto después de tener bebés más hermosas que nunca. Sé que algunas han usado la fecha del show como una meta para recuperar la figura y, creo, tener un bebé les ha dado un sentido de seguridad, una actitud de que 'puedo hacer cualquier cosa' que se refleja en la pasarela".

Algo que pueden hacer las mamás modelos es ganar dinero. Forbes señaló a Gisele Bundchen, Heidi Klum, Kate Moss, Adriana Lima y Ambrosio — todas a menudo fotografiadas con sus hijos — como las mejor pagadas de la industria este año.

Algunos chismes de las madres modelos:

—Kroes

Se sintió realizada al moldear su nueva figura, dijo Kroes, de 27 años, quien hizo "abdominales, abdominales y más ejercicios abdominales todo el tiempo". Su cuerpo no es exactamente el mismo de antes, y espera que nunca lo sea. "Me gustaría que todas las mujeres puedan sentirse tan sexy después de dar a luz. Es el cuerpo, pero también es una sensación".

Puede que sus dos mundos no parezcan una combinación perfecta desde afuera, pero lo son, asegura. "¡Te peinan y te maquillan!"

También tiene mucho control sobre su calendario. Aun si necesita pasar varios días en una locación, ya no serán tantos, y entonces puede tomarse muchos días libres después, explicó Kroes. "No es un horario de 9 a 5".

A menudo puede traer a Phyllon al set, pero sólo lo hace cuando trabaja localmente. "No quiero convertirlo en un 'viajero' tan pequeño".

—Ambrosio

Sus atuendos en la pasarela son menos atrevidos ahora, pero no está lista para colgar los sostenes de copa brasileña y sus cortísimos shorts. "Definitivamente estoy más orgullosa de mi cuerpo ahora", dijo. "Nuestros cuerpos cambian con el paso de los años y estoy más conciente de ello. Ahora soy una mujer en el desfile, no una niña".

Parte de ello es renunciar al chocolate en las semanas previas al show; algo que no siempre tuvo que hacer. Parte de ello es poder caminar con tacones altos sin tambalearse y también ha aprendido a jugar más con la cámara y el público.

Ambrosio recibió sus alas de ángel en el 2004, cuando fue la primera imagen de la entonces nueva colección Pink, enfocada a clientas más jóvenes. Ahí fue que sintió que era "una adolescente coqueta y pícara" versus la mujer sexy que es a sus 30 años.

En casa tiene una modelo en entrenamiento, su hija Anja, a quien le encanta acompañarla al trabajo.

"Le encanta disfrazarse, y aquí siempre hay mucho de eso. Hay alas, ¡es tan divertido para ella!"

—Kerr

Pilates, yoga, pesas y sacos de resistencia fueron todos grandes factores en la nueva rutina de ejercicios de Kerr, dijo la mamá y modelo de 28 años. Y todo eso lo puede hacer en la sala de su casa.

"Tengo menos tiempo, pero trato de hacer ejercicio todos los días. Lo hago en casa mientras mi hijo juega al lado mío con sus juguetes en el piso".

Dice que espera que él siga el ejemplo y aprenda a incorporar actividades físicas en su vida diaria sin pensarlo. Lo mismo que una dieta saludable.

Flynn es demasiado joven para ver el desfile de Victoria's Secret, pero Kerr le permitirá ver sus fotos en la pasarela más adelante.

"Estoy segura que estará feliz de que su mamá tuvo alas".

Victoria's Secret designa como "ángeles" a sus modelos más visibles; por eso las alas. La compañía se refiere a las modelos de su show como ángeles de pasarela.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.