Tito Joe Jackson obtiene la custodia sobre los hijos de Michael Jackson

 

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles otorgó hoy la custodia temporal sobre los hijos de Michael Jackson a Tito Joe Jackson, hijo del hermano del "rey del pop" Tito Jackson, tras una serie de intrigas y malentendidos en la familia del cantante.

La decisión del tribunal supone la retirada provisional del control sobre Prince Michael, Paris y "Blanket" por parte de su abuela, Katherine Jackson, después de que se ausentara del domicilio donde reside con los niños hace 10 días sin que los miembros de la familia conocieran su paradero.

"Como mínimo esto ha sido un gran malentendido", aseguró hoy a la salida de los juzgados Perry R. Sanders Jr., quien representó a Katherine Jackson en la Corte y explicó que la madre de Michael Jackson, de 82 años, ingresó en un balneario debido a que tenía muy alta la tensión arterial.

Sanders aclaró que habitualmente cuando Katherine Jackson se encuentra de viaje es Tito Joe, alias TJ, quien se hace cargo del cuidado de sus primos, pero que en esta ocasión se generó una gran confusión en el seno de la familia por la ausencia de la matriarca del clan Jackson.

El lunes y el martes se produjeron varios altercados en la residencia de los niños en los que al parecer hubo una disputa entre los integrantes de la familia que llegó hasta el punto de que TJ Jackson pidió la custodia temporal.

El magistrado Beckloff optó por autorizar a que TJ Jackson se haga cargo de los niños y reciba el apoyo financiero necesario por parte del fondo fiduciario de Michael Jackson hasta que se aclare la situación de los menores.

Sanders confirmó que Katherine Jackson regresará hoy a Los Ángeles desde su lugar de retiro y que presentará de forma inmediata la documentación necesaria ante la Corte para recuperar la custodia.

Beckloff indicó en su sentencia de hoy que la abuela Jackson no había podido hacerse cargo de sus responsabilidades con sus nietos por "actos intencionados de terceras partes".

Según ha trascendido en los medios locales, Randy, Jermaine, Rebbie y Janet Jackson, hermanos de Michael, enviaron a su madre a recibir tratamiento sin informar debidamente de su paradero al resto de la familia, lo que al cabo de unos días desató rumores incluso de un posible secuestro.

El centro donde ingresó Katherine Jackson tiene prohibido el uso de teléfonos por lo que la abuela quedó incomunicada, lo que hizo que Paris Jackson recurriera incluso a Twitter el lunes para manifestar que llevaba 8 días sin hablar con su abuela.

El secretismo con el que ocurrió todo esto llegó hasta el punto de que Sanders, representante legal de Katherine Jackson, no pudo tampoco contactar con ella a pesar de que acudió al balneario en donde se encontraba.

"Me irritó no poder verla", afirmó Sanders, que dijo desconocer la razón de la total incomunicación de la abuela Jackson, aunque especuló que los hermanos consideraron que "podría ser alarmante para ella ver a su abogado en el spa".

Sanders indicó, no obstante, que Katherine Jackson "desconoce totalmente" el escándalo que se ha organizado en su ausencia y que una vez que esté de vuelta pedirá que se restituya la custodia para que todo vuelva a la normalidad.

"Todo esto es un efecto dominó a un drama diario. No creo que Katherine esté contenta", apuntó Sanders que describió a TJ Jackson como "un gran chico".

Los tres hijos de Michael Jackson así como el fondo fiduciario del "rey del pop" apoyaron la petición de custodia temporal de TJ Jackson.

En la Corte, TJ Jackson manifestó que pudo hablar brevemente el martes con Katherine aunque dijo que fue una conversación extraña como si le estuviera hablando en clave.

El abogado de TJ Jackson confirmó que su cliente pedirá la custodia permanente sobre los niños, si bien el juez aclaró que las partes tenían que avisar a la madre biológica de Paris y Prince Michael, Debbie Rowe, así como a Diana Ross sobre lo que estaba pasando.

Michael Jackson nombró en su testamento a la cantante Diana Ross como responsable de sus hijos en caso de que Katherine Jackson no pudiera ocuparse de ellos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.