publicidad
06 de mayo de 2013 • 16:09 • actualizado a las 16:11

Ponte Play: la nueva opción ante Combate y Esto es Guerra

Emilio Noguerol, Luciana Blomberg, Carlos Casella, Cristián Covarrubias y Claudia Serpa, defienden su espacio televisivo en Frecuencia Latina

 

'Ponte Play' ha logrado reunir a un interesante grupo de muchachos en la televisión vespertina. Emilio Noguerol (ex Hora Warner), Luciana Blomberg, Carlos Casella (ambos actores), Cristián Covarrubias y Claudia Serpa (ambos ex 'Rojo') son el alma de este programa que habita uno de los horarios más competitivos de la pantalla chica nacional. Pocos se han preguntado, sin embargo, quiénes son realmente estos cinco chicos que salen día a día a las seis de la tarde por Frecuencia Latina.

En un ambiente con niños y niñas revoloteando por todas partes, los cinco capitanes de 'Ponte Play' se dieron un momento para conversar con Terra Perú sobre el programa, el mundo de la televisión y, por qué no, sobre ellos mismos.

Terra: ¿Cómo han sido estas semanas de programa para ustedes?

Luciana: Ha sido increíble. Los niños son lindos, divertidísimos. El ambiente que se siente en el estudio es bravazo. Yo llego con muchísimas ganas de venir a trabajar porque me divierto, la pasamos bien. Creo que todos estamos muy contentos con esta oportunidad que nos han dado.

Claudia: Nos divertimos mucho con los pequeños, que la viven al máximo cada prueba y cada juego. Son muy competitivos y nosotros aprendemos mucho de ellos. A mí me encanta.

Carlos: Veníamos ensayando semanas previas al arranque y cuando hemos estrenado terminamos de cuajar. Hay que recordar que este es un formato propio, a diferencia de las otras producciones de Rayo en la Botella, como Rojo y Yo Soy. Aquí hemos terminado de ubicar nuestros roles en estas dos semanas, qué hacemos y cómo participamos.

 

T: Ustedes cuentan con temas musicales propios, ¿Cómo ha sido el proceso de formación de los temas? ¿Han trabajado al lado de Diego Dibós para eso?

Cristián: El tema principal del programa la compuso Carlos Figeroa y la cantamos nosotros cinco. Pero luego hemos tenido el single del grupo Play, que sí compuso Diego Dibós. Pero fue interesante porque nos mandó tarea. Nos hizo mandarle cinco links de canciones que sean influencias musicales de cada uno para poder componer algo que los cinco nos sintiéramos a gusto cantando y que no nos sintiéramos obligados. Aparte, nos hizo componer una letra del tema, como nosotros quisiéramos que fuera. De ahí ha sacado una canción. Todo eso para los cinco ha sido un éxito. Nos sentimos súper cómodos cantándola y la gente ha respondido bastante bien.

Carlos: Además en la canción podemos reconocer la parte que cada uno propuso. Cada uno puso un granito de arena.

Claudia: Esta canción tiene la influencia de todos.

 

T: Ustedes están en uno de los horarios más competitivos de la televisión, con programas como ‘Combate’ y ‘Esto es guerra’. ¿Cómo les viene eso a ustedes?

Luciana: Creo que nosotros somos nuestra propia competencia. Creo que hay para todos los gustos. El público que ve ‘Ponte Play’ no es el mismo que ve los otros programas. Está bueno que haya diferentes opciones en televisión abierta.

Carlos: La cosa es hacer una televisión democrática.

 

T: Antes de ‘Ponte Play’, ¿veían alguno de estos programas?

Carlos: Yo no porque yo trabajaba en ese horario y estaba terminando de estudiar. Nunca logré pegarme, pero por un tema de horarios.

Luciana: Yo sí he visto los dos en alguna oportunidad. Me parecen bonitos programas. Espero que les siga yendo bien con el éxito que tienen.

Emilio: Yo a esa  hora veía ‘A prueba de todo’, en Discovery Channel…

Chistian: Yo a esa hora veo a mi hermanita, que trabaja en TV Chile, en Calle 7.

Luciana: Nos encanta que los niños se sientan identificados con nosotros, que nos vean con un ejemplo a seguir. Queremos darles un buen ejemplo para que sean así en sus casas. Por eso tratamos siempre de dar una buena imagen.

 

T: ¿Cómo ven el programa a futuro, teniendo en cuanta que es un formato propio?

Carlos: Nosotros estamos muy satisfechos con el producto que estamos haciendo. La idea es presentar algo buena onda, que sea de mucha calidad y que sea apto para todos. Creo que estamos contentos de presentar algo de calidad para que la gente tenga, como decía Luciana, alternativas en la televisión peruana.

 

Carlos Casella

Carlos Casella.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

Tras dos años inmerso en el mundo del teatro y la actuación, Carlos se decidió por explorar el mundo de la televisión, a pesar de todos los temores que tenía. “Las ideas que yo tenía de la televisión eran un poco pantanosas. Pero Ricardo Morán estaba ahí y él habló conmigo. Estaba en buenas manos”, recuerda sobre su ingreso a ‘Ponte Play’, donde es capitán del equipo verde y, además, el mayor entre sus compañeros. A sus 25 años, Carlos tiene la versatilidad como regla, tanto en su trabajo como en la música que oye: desde cumbia hasta heavy metal. Hoy por hoy, está a punto de actuar en una obra al lado de su amiga Luciana Blomberg.

 

Luciana Blomberg

Luciana Blomberg.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

A sus 20 años, Luciana ha sido una mil oficios. De anfitriona de eventos a galerías de arte, de un restaurante a una empresa de ingeniería eléctrica. Por inverosímil que parezca, la capitana del equipo amarillo de ‘Ponte Play’ ha pasado por mucho antes de integrar este programa. “A mí todo lo que hago me cuesta un montón, pero la satisfacción que se siente es increíble”, cuenta, tras recordar cómo fue alternar varios de empleos con sus estudios en el colegio y, más tarde, el taller de actuación Roberto Ángeles. Fanática del cine de Woody Allen y la música de Joaquín Sabina, Luciana está a punto de estrenar su primera obra, 'Héroes', en la que actuará al lado de Carlos Casella, también miembro del programa.

 

Cristián Covarrubias

Cristián Covarrubias.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

Este joven peruano-chileno de 19 años parece tener el mundo de la televisión en la sangre. Y es que mientras él se estrenaba en la pantalla chica peruana en ‘Rojo, fama contrafama’. Su hermana trabajaba ya en la televisión chilena, en el programa ‘Calle 7’. Estudiante del tercer ciclo de Derecho, Cristián es de los que aprecia más una felicitación por su buen trabajo que una pedida de autógrafo en medio de la calle. Actualmente, el ritmo universitario y el liderazgo del equipo celeste en ‘Ponte Play’ le deja poco tiempo para las fiestas o discotecas. Antes, prefiere estar tranquilo oyendo la música criolla que tanto le gusta o las baladas románticas que pretende interpretar en el futuro.

 

Claudia Serpa

Claudia Serpa.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

Cuando escuchó gracias a su padre bandas como Queen y The Police quedó impactada por la potencia del rock n’roll. Más tarde, Claudia, que ahora tiene 22 años, descubriría también grupos como los Guns N’Roses y Bon Jovi, básicas tanto para su formación musical como para el look que hoy luce todos los días. Y es que la líder del equipo morado de ‘Ponte Play’, proveniente también de las canteras de ‘Rojo’ se considera una glam en todo aspecto. Sin embargo, tampoco para ella todo ha sido fácil: tuvo que suspender sus estudios de Comunicaciones por diversos problemas, pero espera retomarlos lo más pronto posible. Actualmente, prepara su primer single y un video musical.

 

Emilio Noguerol

Emilio Noguerol.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

Para él, la televisión y la música son un hobby. Su oficio, y notoriamente su mayor placer, es la literatura. Emilio, el más joven de los miembros de ‘Ponte Play’ y capitán del equipo naranja, disfruta al conversar sobre libros y autores. A sus 17 años, recuerda cómo su madre lo instruyó en el hábito de la lectura, cuando lo llevaba de pequeño a las librerías y lo soltaba como si se tratara de una dulcería. El último verano, casi pierde un ojo a causa del boxeo que practica, sin embargo, un tal Borges lo salvó de la inacción y, según él, fue ahí donde más pudo leer. Hoy, está a punto de publicar un libro propio y otro de cuentos de autoría repartida con unos amigos.

Terra