Perú: Vargas Llosa se convierte en socio de Universitario

 

Mario Vargas Llosa se convirtió en socio honorario de Universitario de Deportes, uno de los clubes más tradicionales del fútbol peruano.

"Agradezco este homenaje que me hace el club asociándome como socio honorario para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la 'U''', dijo Vargas Llosa la noche del miércoles ante más de 60.000 simpatizantes que corearon el nombre del premio Nobel de Literatura en el estadio Monumental del equipo.

Vargas Llosa, confeso hincha del equipo "crema", fue invitado y homenajeado por la nueva directiva del club durante la presentación del nuevo grupo de jugadores para la temporada 2011.

"Este es el más emocionante homenaje que podía recibir", destacó Vargas Llosa.

"La U es mucho más que un club de fútbol...es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo", recalcó.

El escritor recordó que en su niñez vistió un solo día la camiseta del club para jugar un encuentro con otro equipo local, pero que fue un "maravilloso momento".

"En mi memoria quedó grabada esa experiencia como una de las más ricas que he vivido. Les cuento esto para que sepan hasta qué punto estoy conmovido con esta medalla que me ha dado mi club. Que viva la 'U''', dijo.

El Nobel de Literatura recibió dos camisetas de color crema del equipo y una bandera del mismo color que hizo flamear durante varios minutos.

Universitario de Deportes, conocido en Perú como la 'U', fue fundado en 1924 por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es el equipo de fútbol nacional con más campeonatos locales ganados.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.