Maricarmen Marín y su adiós a Yo Soy: “Fue maravilloso”

Maricarmen Marín y su adiós a Yo Soy: ''Fue maravilloso''Haz clic para ver el video en Terra TV
Maricarmen Marín y su adiós a Yo Soy: ''Fue maravilloso''
 

Bailarina, cantante, actriz y jurado de un sintonizado reality show. La carrera artística de Maricarmen Marín pasó por diferentes etapas y ella dice sentirse orgullosa de todas. A pocos días de terminar la primera temporada de “Yo Soy”, hace un mea culpa de su participación y adelanta que en agosto se acaba ese ciclo. Elogia que Gisela Valcárcel la haya tocado con su “varita mágica”, pero aclara que ya no está en los planes de sus futuras producciones.

 

Terra: ¿Golpearon a Maricarmen las críticas a su desempeño como juez?

Maricarmen Marín: No conozco a ningún jurado del mundo que ha sido aplaudido. Somos como el árbitro que mientras va ganando el favorito del partido todo es felicidad y si pierde le dicen de todo. Estoy tranquila asumiendo el papel que tiene un tiempo determinado. Estoy contenta con el trabajo, la gente tiene total libertad de opinar, agradezco las críticas positivas y negativas.

T: ¿Eres pegada a las redes sociales?

MM: La verdad no tanto. Lo necesario. En este último tiempo las redes sociales han crecido más. Tengo el Facebook personal y el de los fans. Twitter  que no entro muy seguido. No soy fanática del internet porque no tengo mucho tiempo.

T: Por ahí vinieron las críticas a tu pronunciación en inglés de Kurt Cobain.  Se dice que has ingresado a una academia para perfeccionar el idioma…

MM: No estoy en una academia. Tengo una persona que me está ayudando con la pronunciación porque para nadie es mentira que la mía es pésima. Los comentarios los tomo de manera divertida. En mi vida nunca he necesitado ese idioma, no ha sido prioridad estudiarlo,  ahora por cuestiones de la música tengo que ser chancona.

T: ¿Vas con Gisela Valcárcel a tomar esas clases particulares?

MM: No, estoy preparándome por mi cuenta. Lo que sí tengo claro es que las cuestiones técnicas musicales como la afinación, desafinación, el color de voz, la métrica se distinguen en chino, francés, portugués… en cualquier idioma.

T: ¿Las discusiones con el otro jurado Ricardo Morán son ensayadas?

MM: Todo lo que se ve en televisión es naturalmente, sucede en vivo y en directo. Los castings grabados salen como se hizo. Como en toda familia no siempre una persona está de acuerdo con lo que otra piensa. Muchas veces no he estado de acuerdo con Morán.

T: ¿Esas discusiones se trasladaron fuera de cámaras?

MM: Soy muy profesional y Ricardo también es un caballero. Tenemos una relación amical de cordialidad, me siento feliz de estar en Yo Soy.

T: Si fueras una concursante de “Yo Soy” ¿a quién te gustaría imitar?

MM: De niña era muy fanática de Gloria Trevi, Alejandra Guzmán. De grande me incliné por Selena, Olga Tañón, me gustaría tener un poquito de ellas. Ahora me encanta lo completa que es Beyoncé, JLo, Rihanna.

T: ¿Cuál es tu futuro en Yo Soy?

MM: Ya hicimos el casting de la segunda temporada, hay una más y en agosto termina mi labor como jurado. GV tiene otras producciones.

T: ¿Estás en los siguientes planes de GV Producciones (la productora de Gisela)?

MM: No hay ninguna conversación. No hay nada más que “Yo Soy”. Estoy contenta con Gisela Valcárcel porque me ayudó muchísimo. Ella es la diva de la televisión peruana, fue maravilloso que me esté guiando. Todo es aprender, un comienzo.

Terra