publicidad
16 de junio de 2012 • 09:16

La reina Isabel II festeja sus 86 años, al lado de su marido

 

La reina Isabel II festejó oficialmente el sábado en Londres su cumpleaños número 86 en presencia de su esposo, el príncipe Felipe, que apareció por primera vez públicamente después de una hospitalización la semana pasada por una infección urinaria.

El príncipe Felipe, en uniforme de coronel de los Granaderos de la guardia de la reina, llevando el tradicional morrión de piel de oso, apareció en forma durante la revista de las tropas a la que asistió de pie junto a la soberana que vestía un abrigo amarillo y un sobrero del mismo color.

La pareja también asistió al espectáculo de la Fuerza Aérea desde el balcón del palacio de Buckingham, rodeada de la familia real completa.

Era la primera aparición en público del duque de Edimburgo, de 91 años, desde que salió del hospital hace una semana, después de haber sido internado por una infección urinaria el 4 de junio.

Isabel II nació el 21 de abril de 1926, pero desde 1748, el cumpleaños del soberano británico es oficialmente celebrado en junio, con una ceremonia denominada el "Saludo a los colores" ("Trooping the Colour").

Esta ceremonia tiene su origen en los preparativos para la guerra, cuando todas las banderas eran reunidas y mostradas a los soldados para que las reconozcan en la confusión de los combates.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.