publicidad
20 de junio de 2012 • 22:17

El ilustrador olímpico LeRoy Neiman muere a los 91 años

 

El artista LeRoy Neiman, conocido por sus obras de colores brillantes para ilustrar grandes eventos deportivos o del espectáculo, falleció hoy a los 91 años.

Neiman murió de causas naturales, informó su publicista, según recoge el New York Times.

El trazo rápido y lleno de energía con el que realizaba sus obras captó la atención del público al que ofreció coloridas obras de peleas de boxeo, juegos de la Super Bowl y competiciones Olímpicas.

También se movía en las altas esferas de la sociedad como las carreras de caballos de Deauville (Francia) y el festival de cine de Cannes, y realizó retratos de algunas estrellas como el cantante Frank Sinatra.

Nacido en 1921 en Saint Paul, Minesota, estudió en el Instituto de Arte de Chicago, ciudad en la que conoció al magnate Hugh Hefner, dueño de la revista Playboy, que se quedó sorprendido de su talento y colaboró con la publicación en los años cincuenta.

Los Ángeles Times le recuerda como una especie de Norman Rockwell del mundo del deporte, que creó obras de arte accesibles al público en el que mostraba actividades de ocio y otros deportes en un estilo muy colorido con elementos del realismo y trazos impresionistas.

Con sus bigotes rococó, al estilo Dalí, fallece uno de los grandes artistas estadounidenses del siglo XX.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.