Música

publicidad
24 de mayo de 2012 • 16:59 • actualizado a las 17:48

Ubican puente que inspiró hit de los Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers.
Foto: AFP
 

La ubicación exacta del puente que inspiró el clásico de 1992 “Under The Bridge” de los Red Hot Chili Peppers ha sido revelada.

 

 

 

Por 20 años, la situación del puente ha sido un misterio, pero la web Vulture.com -según reseña NME- ha localizado el lugar al que hace referencia la canción: se trata del puente ubicado en el Parque MacArthur en Los Ángeles.

La canción cuenta la batalla personal del cantante Anthony Kiedis contra las drogas y, según su autobiografía “Scar Tissue”, se inspiró el día que estuvo “en medio de unos jodidos delincuentes que estaban consumiento drogas debajo de un puente”.

En los últimos años, Kiedis se ha negado a revelar el paradero del lugar donde sucedió el incidente, pero Mark Haskell Smith concluyó que el puente está ubicado en el Parque MacArthur.

Smith escribe: “Parece como un proyecto de arte escolar que hubiera sido pintado durante décadas con graffitis, con capas de historia violenta bajo un mural amistoso y familiar…pero no hace mucho tiempo ésto era tierra de pandilleros y vendedores de droga”.

Y añade: “debe ser el puente de la canción. Enlaza la Sexta y la Unión -la intersección que Kiedis narra que iba caminando (en la biografía 'Scar Tissue')- con la Séptima y Hoover de los traficantes drogas. Y, a diferencia de los otros puentes de la zona, éste ofrece un lugar discreto para pasar tiempo a solas con tus demonios personales".

Terra Terra