publicidad
18 de mayo de 2012 • 10:55

Tomás Estrada canta narcocorridos ligeros para no correr peligro de muerte

 

Tomás Estrada aseguró que teme posibles represalias de los capos de la droga en México y por eso apuesta por narcocorridos en versión ligera en su nuevo disco, "El Vago", que será publicado en las próximas semanas.

"Es por seguridad y es por no incitar más a la violencia, es por no ofender a ninguna persona", dijo en entrevista a Efe el cantante original del estado mexicano de Sinaloa.

Estrada se trasladó hace tres meses a Los Ángeles ante el peligro de ser asesinado debido a la guerra entre bandas de traficantes de droga.

El artista relató que entre los cantantes de narcocorridos existe el temor de que por lo que escriben pudieran ser blanco del enojo de los capos de la droga en México.

Por ello, el responsable del disco "Anestesiado" (2008) dedica solamente la mitad de su repertorio a los narcocorridos, los cuales compone además en una versión ligera.

El cantante mexicano quiso recordar a compañeros de profesión que "desgraciadamente, por la violencia ya no están con nosotros".

Estrada contó que de las muertes de cantantes de narcocorridos ocurridas en los últimos meses las que más le afectaron fueron los asesinatos de Valentín Elizalde y Sergio Vega, "El Shaka".

El cantante de temas como "Mala reputación" o "100 % mafioso" adelantó que en su nuevo disco apuesta por la variedad de géneros y que quiere centrar toda su producción en los populares narcocorridos.

"Mi nuevo disco contiene temas rancheros, románticos, baladas rítmicas, corridos. Es un material que hicimos con muchísimas ganas y que viene muy completo", dijo Estrada sobre los 13 temas que componen este álbum.

"'El Vago' es un disco que lo estoy cocinando en el estudio de grabaciones de Luciano Luna, en Sinaloa, y el tema del mismo nombre, que será el primer corte promocional del disco, lo compuse yo y habla sobre borrachera, diversión y parranda", reveló el artista.

Estrada explicó que esta canción es sobre un "muchacho a quien la gente lo ve llegar en camionetas diferentes en las que le gusta andar paseando con 'plebitas' (jóvenes) y sus amigos, además le gusta ir a la playa, divertirse y bailar", describió.

El artista reveló que esa canción fue inspirada en el estilo de vida de amigos que tiene en México que podrían ser cualquier "junior" de los señores del narcotráfico u otra persona que tenga el dinero para salir de paseo con vehículos diferentes.

En el disco también hay lugar para temas más pausados, como explicó el cantautor: "Hay una canción romántica, que es de mi autoría y la he titulado 'El mano larga', que está inspirada en comentarios de los jóvenes de Sinaloa".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.