Riccardo Muti dirigirá recital en honor del Papa

El papa Benedicto XVI lee un mensaje antes de dar la misa desde la ventana de su estudio en la Plaza de San Pedro, en Roma, el 6 de mayo de 2012.  Foto: Alessandra Tarantino / AP
El papa Benedicto XVI lee un mensaje antes de dar la misa desde la ventana de su estudio en la Plaza de San Pedro, en Roma, el 6 de mayo de 2012.
Foto: Alessandra Tarantino / AP
 

Riccardo Muti dirigirá un concierto en El Vaticano en honor del papa Benedicto XVI, se informó el domingo.

Es el segundo maestro de renombre en dirigir un concierto para el Papa en esta primavera. La escuela de ópera La Scala anunció la semana pasada que Daniel Barenboim dirigirá la Novena Sinfonía de Beethoven cuando el pontífice visite Milán el 1 de junio.

De acuerdo con un comunicado en la página en internet del director italiano, Muti estará en el Teatro dell'Opera de Roma, donde ofrecerá selecciones de Vivaldi y Verdi el 11 de mayo, en un concierto que el presidente de Italia ofrece al Papa en honor a su séptimo año como pontífice.

Benedicto XVI es un aficionado a la música clásica y toca el piano.

No es la primera vez que Muti dirige una orquesta para un Papa: dirigió selecciones de Verdi en 1983 cuando Juan Pablo II fue el primer pontífice que asistió en persona a un concierto en La Scala.

Muti dejó La Scala en 2005 en medio de una amarga controversia sobre diferencias artísticas y de programación, y actualmente es director de música de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.