Música

publicidad
25 de abril de 2012 • 18:09 • actualizado el 26 de abril de 2012 a las 09:50

Paul McCartney, la tercera persona más rica de la música británica

Paul McCartney
Foto: Getty
 

El cantante Paul McCartney posee la tercera mayor fortuna del mundo de la música británica por detrás del empresario Clive Calder y el productor Cameron Mackintosh, según la lista elaborada por "The Sunday Times".

El exmiembro de los Beatles amasó un patrimonio de 665 millones de libras (unos 813 millones de euros) tras su reciente matrimonio con la empresaria norteamericana Nancy Shevell y los ingresos obtenidos por su último disco "Kisses on the bottom".

Por delante del cantante de Liverpool solo se situaron el empresario de la industria discográfica Clive Calder con 1.350 millones de libras (unos 1.650 millones de euros) y el productor teatral Cameron Mackintosh, cuya fortuna alcanzó los 725 millones de libras (unos 886 millones de euros).

El compositor de exitosos musicales en Broadway y en el West End Andrew Lloyd Webber, que ocupaba la segunda posición del ránking en 2011, cayó hasta la cuarta plaza con un patrimonio de 590 millones de libras (unos 721 millones de euros).

En el quinto lugar se situó el grupo musical irlandés U2 con 514 millones de libras (unos 628 millones de euros), seguidos por el creador de la franquicia American Idol y representante de las Spice Girls, Simon Fuller, con una fortuna de 375 millones de libras (unos 458 millones de euros).

A continuación aparecen el productor musical Simon Cowell, conocido por su papel de juez en el programa televisivo Factor X británico -225 millones de libras (unos 275 millones de euros)-; el cantautor Elton John -220 millones de libras (unos 269 millones de euros)-, y el coreógrafo irlandés Michael Flatley -192 millones de libras (unos 235 millones de euros)-.

La única mujer en los diez primeros puestos de esta lista es la ex-Spice Girl Victoria Beckham que, junto a su marido David, ocupa la décima posición con 190 millones de libras (unos 232 millones de euros), la misma cantidad que el creador de Spotify, Daniel Ek, y el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.