publicidad
04 de mayo de 2012 • 12:22 • actualizado a las 12:52

Muere Adam Yauch, fundador del grupo Beastie Boys

Los Beastie Boys (de izquierda a derecha): Adam "MCA" Yauch, Mike Diamond y Adam "Ad-Rock" Horovitz, en la gala de los MTV Europe Music Awards 2004.
Foto: Getty
 

Uno de los fundadores del grupo de hip hop y rap Beastie Boys, Adam Yauch, más conocido con el apelativo de "MCA", falleció hoy a los 47 años víctima de un cáncer en las glándulas salivales y los ganglios linfáticos.

Yauch fue uno de los gestores de la aparición de los Beastie Boys junto a Mike D, Mix Master Mike y Ad Roc. A lo largo de su dilatada carrera, el grupo obtuvo 3 premios Grammy e igual número de galardones MTV Music Awards.   

El primer álbum del trío, titulado  "Licensed To ill" (1986), fue producido por el legendario Rick Rubin y llegó a ser el primer disco de rap en ganar multiplatino, debido en gran parte a la enorme popularidad de sus temas "Fight For Your Right (To Party)", "No Sleep Till Brooklyn" y "Brass Monkey".

Desde 1986, los Beastie Boys han logrado ubicar cuatro de sus ocho álbumes en los primeros lugares de las listas de Billboard ("Licensed to Ill", "Ill Communication", "Hello Nasty" y "To The 5 Boroughs"). En 2005, la revista Rolling Stone colocó al grupo en el puesto 77 de la lista de los más grandes artistas de todos los tiempos. 

 

 

Terra