0

Miguel Bosé triunfa como empresario del jamón

23 mar 2012
09h01
actualizado a las 09h02
  • separator
  • comentarios

El artista es uno de los grandes referentes del pop español y su extensa trayectoria inspira a las nuevas promesas de la canción en El Número Uno, programa de Antena 3 donde ejerce como jurado. Sin embargo, el cantante ha demostrado también ser un exitoso emprendedor en otros sectores alejados del mundo del espectáculo, como la industria del jamón.

Miguel Bosé
Miguel Bosé
Foto: Getty

En su finca de Extremadura la estrella dirige su empresa Monsalud, que comercializa una selección del mejor embutido que se produce en las dehesas de esta región rural. Bosé alquiló sus terrenos hace quince años para escapar del estrés urbano, pero poco después se dio cuenta de que podía sacar gran rentabilidad a su paraíso.

"Me crié entre mujeres y desde los catorce años soy el encargado de la cocina de la casa. Siempre me ha gustado la ganadería, y mi jardín y mi huerto son mi 'golf' particular", explicó en el diario Expansión.

Aunque parezca una mera afición, el artista es ambicioso en todo lo que se propone y quiere que sus productos lleven su propio sello de calidad.

"Queremos hacer el mejor jamón de España, y este año ya hemos vendido 7.500 patas, el doble que el anterior. La verdad es que siempre me ha gustado el jamón, y en casa lo hemos cortado desde siempre. Me acuerdo ahora del chófer de mi padre trayendo jamón de Montánchez para toda la familia", añadió.

No obstante, el artista reconoce que en este proyecto sabe que debe delegar entre sus socios, expertos ganaderos de la tierra, a diferencia de lo que ocurre con su faceta musical.

"La gestión de esto corresponde a mi equipo, todo lo contrario que en la música. Yo escribo y produzco mis canciones porque tienen que ver conmigo directamente. Están blindadas, las concibo a mi imagen y semejanza", manifestó.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad