La entrega de los Grammy Latino 2012 vuelve por quinta ocasión a Las Vegas

 

La XIII entrega anual de los premios Grammy Latino se realizará por quinta vez en Las Vegas (EE.UU.), en el Mandalay Bay Events Center, el próximo 15 de noviembre, y será transmitida en vivo por Univision, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

Las nominaciones serán anunciadas el 26 de septiembre en una conferencia de prensa que se transmitirá en vivo desde el Belasco Theater en Los Ángeles, California (EE.UU.).

"Estamos entusiasmados de regresar a la capital del entretenimiento y de colaborar con el equipo del Mandalay Bay Events Center para ofrecer a los televidentes de Univision en EE.UU. y a los admiradores de la música alrededor del mundo presentaciones memorables que sólo Grammy Latino brinda", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

"Como siempre, el Camino a los Grammy Latino promueve nuevos artistas, programas educativos y reconoce las carreras legendarias adentro de la industria", añadió.

El Camino al Grammy Latino -un mes de eventos culturales que culmina con la gala de premiación- comienza con las Sesiones Acústicas, las Fiestas Callejeras (que se realizarán en seis ciudades de EE.UU. así como en Sao Paulo y Ciudad de México), la celebración de los Premios Especiales y el Tributo a la Persona del Año, entre otros eventos.

La Academia Latina de la Grabación, integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa, produce la entrega del Grammy Latino para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.