Música

publicidad
14 de abril de 2011 • 11:41 • actualizado a las 11:49

Kalimba anuncia retiro temporal de la música

Kalimba
Foto: Terra México
 

"A veces para ser lo que quieres ser tienes que dejar todo lo que quieres. En eso estoy. Así que, tal vez me ausente un tiempo, pero resurgiré", escribió el cantante Kalimba a través de su cuenta de Twitter, tras enterarse de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontró irregularidades en el caso judicial en el que se vio involucrado.

La decisión de la CNDH responde a un petitorio de Daiana Guzmán, la menor de edad que acusó a Kalimba de violación en un hotel de Chetumal, Quintana Roo, en diciembre de 2010. La joven interpuso una queja ante dicha institución, tras el fallo del Juez Segundo Penal de Chetumal, Daniel Farah Godoy, quien dio auto de libertad al intérprete por falta de elementos.

Luego de evaluar la queja de Daiana, la CNDH resolvió que los funcionarios públicos que estuvieron a cargo del caso incurrieron en irregularidades.

El viernes pasado, durante el concierto que el ex vocalista de OV7 ofreció en la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México, elementos de seguridad sacaron del lugar a dos jóvenes que sostenían una pancarta con la leyenda: "Kalimba tenemos 16 años, aprovéchate".

Terra Stereo / Agencias