Música

publicidad
20 de junio de 2012 • 15:28

Green Day y sus nuevos discos: "suenan a AC/DC y Beatles"

Portada de "¡Uno!" pimer disco de la trilogía de Green Day
Foto: Sitio Web Oficial

“Nuestra trilogía de discos se encuentra entre AC/DC y los primeros Beatles”, ha dicho Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, acerca del ambicioso proyecto que lanzará su banda a partir de septiembre: tres discos llamados “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!”. El rockero reveló, además, que la tercera parte del trabajo es una “idea muy loca”.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Armstrong reveló que estos tres discos serán de “power pop”, que es la nueva dirección musical que ha tomado la banda.

“Queríamos algo con más pegada, más power pop, en algún lugar entre AC/DC y los primeros Beatles”, dijo Billie Joe.

Armstrong mencionó que la canción “Kill The DJ”, incluido en el disco “¡Uno!”, es una canción de “baile” influenciada por “Sandinista” de The Clash,  "Sex & Drugs & Rock & Roll" de Ian Dury y “Genius Of Love “ de Tom Tom Club.

Expresó, asimismo, que su nuevo material tiene la calidad de una banda de garaje. “Los dos últimos discos fueron de estudio. Con estos empezamos a ensayar todos los días y construimos las canciones juntos. Sentíamos como si estuviéramos haciendo un jamming (ensayando por diversión) en una habitación. Los tres trabajamos en las mezclas y desechamos algunas ideas. Si lo escuchas se siente grandioso, pero también lo sientes como una banda de garaje”, agregó el vocalista.

"¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” serán lanzados en tres etapas: "¡Uno! sale a la venta el 24 de septiembre; "¡Dos!", el 12 de noviembre, y, por último, “¡Tre!” se dará a conocer el 14 de enero de 2013.

Sigue a Terra Perú en tu móvil en m.terra.com.pe
Síguenos también en tu tablet por tablet.terra.com.pe
Síguenos en Twitter en @terrape
Síguenos en nuestras páginas de Facebook Terra Perú y Sonora Perú

Terra