Música

publicidad
16 de julio de 2012 • 03:36

Festival suizo de Paléo abre mañana con un reforzado carácter multicultural

Sting, Lenny Kravitz y David Guetta actuarán en la trigésima séptima edición del festival de música Paléo de Nyon (Suiza), que se inicia mañana y que este año llega con una gran variedad de artistas que representan muy diversos estilos musicales y una amplia variedad geográfica.

El festival Paléo, del 17 al 22 de julio, atrae cada año a más de 230.000 personas, en su mayoría jóvenes (el 60 por ciento de los asistente a la edición de 2011 tenía menos de 29 años), que acuden a esta pequeña ciudad a orillas del lago Léman para disfrutar de seis días de música a un precio mucho más asequible que otros festivales de la región, como el de Jazz de Montreux.

El compromiso de los suizos -el 89 por ciento de los asistentes son helvéticos- con el Paléo se puso de manifiesto con la rápida venta de las entradas y abonos para el festival desde el pasado abril.

"Las entradas anticipadas se agotaron en cinco horas y media, pero por ejemplo para los conciertos del domingo -actúa David Guetta como cabeza de cartel- solo fueron necesarios catorce minutos", aseguraron desde la organización del festival.

Junto a Guetta, también participarán en esta edición del Paléo Sting, Lenny Kravitz, Manu Chao y Franz Ferdinand, entre muchos otros que otorgan a este festival -que se inició en 1976 como un espectáculo de música folk- un carácter cada vez más amplio.

Asimismo, aunque el escenario principal (la "Grand Scène") es el que más atrae a los espectadores, coexisten otros cinco espacios, entre los que se encuentra "La Ruche", donde se ofrecerán espectáculos de música y teatro callejero.

Un tercer espacio se creará en torno a "Village du Monde", enfocado a la música de Oriente Medio, en el que actuarán artistas sirios, palestinos, israelíes y libaneses.

La edición del pasado año estuvo marcada por la lluvia, que afectó a parte de los conciertos, algo que este año también temen los organizadores, ya que actualmente las condiciones meteorológicas no son favorables en la región.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.