Música

publicidad
12 de diciembre de 2011 • 07:35 • actualizado a las 11:20

El padre de Amy Winehouse convierte su casa en un santuario

Amy Winehouse
Foto: Fred Perry
 

Mitch Winehouse, papá de la cantante que fuera encontrada sin vida a los 27 años en su apartamento de Londres el pasado julio, asegura que aún es incapaz de tocar algunos de los objetos de la casa porque sigue atormentado por su trágica muerte

Escucha GRATIS  lo mejor de Amy Winehouse aquí

"No me atrevo a mover nada. Algunas de las cosas que ella dejó siguen ahí, exactamente como estaban", afirmó.

Winehouse dice que mientras está intentando aceptar la muerte de su hija ha dejado de culpar al bar al que solía ir cerca de su casa en Camden. "Al principio culpaba a los sitios que mi hija frecuentaba, como los pubs de Camden Town, pero ahora ya no", aseguró.

Además él quiere que la Junta del Concejo le rinda tributo a Amy, quién aunque estaba luchando contra el alcoholismo y la adicción a las drogas fue hallada muerta por intoxicación etílica.

"La hija de uno de mis amigos murió y el Concejo puso un banco en su honor a las puertas de la sala de conciertos Roundhouse. Me encantaría hacer algo similar por Amy, porque este era y será siempre el lugar que ella amaba", declaró al periódico Camden New Journal.

"Queremos pedirle al Concejo de Camden que ponga un banco en la plaza de Camden o algún otro tipo de monumento conmemorativo. Creo que mucha gente se alegraría por ello. Lo único que me preocupa es que a algún vecino no le guste, pero de verdad espero que esto no sea un problema", añadió el padre de la cantante.

El 11 de diciembre el primer álbum post-mortem de Amy,  "Lioness: Hidden Treasures" alcanzó el número uno en las listas británicas. Todos los fondos que sean recaudados por el álbum serán donados a la fundación Amy Winehouse, creada por su padre después de la muerte de la cantante para ayudar a los jóvenes a superar problemas de adicción.

 

Bang Showbiz Terra