El concierto de Lady Gaga en Indonesia fue anulado (organizadores)

 

Los organizadores del concierto que Lady Gaga debía dar 3 de junio en Indonesia, el país musulmán más poblado en el mundo, anunciaron este domingo su cancelación tras la fuerte oposición de los islamistas, que habían prometido el "caos" si la provocativa estrella se presentaba.

"Desgraciadamente, el espectáculo de Lady Gaga debe ser cancelado", dijo en una conferencia de prensa Michael Rusli, presidente de Big Daddy, que había organizado el evento.

"Las razones son complejas", explicó el abogado de Big Daddy, Minola Sebayang, invocando sin más preciones "amenazas de haberse realizado el concierto".

El Frente de los Defensores del Islam (FPI), muy conocido por sus ataques a menudo violentos contra bares y salones de masaje, prometió la semana pasada "el caos" si la estrella trash pop se presentaba en Yacarta.

EL FIP se dijo capaz de reunir a "30.000" manifestantes en Yakarta para impedir que Lady Gaga "extienda su fe satánica".

La policía nacional indonesia, siguiendo la recomendación de homóloga de Yakarta, había afirmado la semana pasada que no autorizaría el espectáculo previsto para el 3 de junio, cuyos 50.000 billetes se habían vendido en dos semanas.

"Estamos muy contentos de que la policía impida esta destructora de la fe venga al país", había declarado en ese momento el presidente del Frente, Habib Salim Alatas.

"Desde luego, nos oponemos a ella. Sólo lleva ropa interior y un sujetador. Es muy peligrosa para las jóvenes generaciones. Ella misma dice que es la mensajera del diablo", añadió.

La oposición a Lady Gaga --comprometida con la defensa de los derechos homosexuales-- no es ni mucho menos unánime en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con 240 millones de practicantes, en su mayoría de un islam moderado.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.