Música

publicidad
20 de junio de 2012 • 17:56

El cantante español Kiko Veneno contagia a Argel con repertorio más rumbero

 

El cantante español Kiko Veneno contagió hoy el ritmo y la energía de su música al público argelino y español que acudió a verlo en su primer concierto en Argelia.

Kiko, que calificó sus dos días en la capital argelina como una experiencia "breve pero intensa", interpretó canciones como Lobo López, Fuego o Superhéroes de barrio, ante un público que se entregó desde los primeros compases.

Satisfecho por el resultado, Kiko aseguró a Efe tras el concierto que el próximo viernes viajará a Los Ángeles en Estados Unidos para mezclar un disco que ha hecho junto al cantautor uruguayo Martín Buscaglia.

"Este es el proyecto que me tiene ocupado" comentó el músico nacido en Figueres (Girona, noreste de España), quien agregó que después viajará a Barcelona para terminar su nuevo trabajo "Sensación térmica".

El cantante español confesó que espera que el disco esté listo para este año.

En el concierto de hoy, en el que Kiko se entretuvo unos minutos reparando una cuerda de la guitarra, también hubo tiempo para canciones más íntimas como "Dice la gente" o su especial versión de "Palabras para Julia", del poeta José Agustín Goytisolo.

Kiko actuó acompañado del guitarrista Raúl Rodríguez, el batería Jimmy González y el bajista Juan Ramón Caramé en el centro cultural Aissa Messaoudi, que terminaron escuchando ellos los coros del público.

La actuación, celebrada con motivo del XX aniversario del Instituto Cervantes de Argel, fue patrocinada por esta institución, la embajada de España en este país magrebí y la Radio y la Televisión argelinas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.