Música

publicidad
05 de abril de 2012 • 08:34

Datos para no olvidar a Kurt Cobain a 18 años de su muerte

Kurt Cobain
Foto: Getty
 

Un día como hoy, pero hace 18 años, la estrella ilustre del grunge, Kurt Cobain, tomó la decisión de terminar con su vida. Un día lamentable para todos los amantes de la música, sobre todo para aquella generación que vivió los noventa bajo las melodías enérgicas y dramáticas de los temas de Nirvana. Para recordar un aniversario más de uno de los personajes más influyentes de la música, te dejamos 12 datos, algunos extraídos de una recopilación de la revista Rolling Stone, sobre la vida del artista que quizás te gustarían recordar.

1- Todo cambió cuando su tío Chuck le compró su primera guitarra eléctrica, con la que, en unas pocas semanas, aprendió a tocar los acordes suficientes para empezar a escribir sus propias canciones

2- Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, banda seminal del grunge procedente de Montesano, pero fue rechazado.

3- Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax del grupo Metallica en el que decía: “Han dado en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica”.

4- Una de las mejores amigas de Kurt Cobain, Carrie Montgomery, dijo que él  “hace que las mujeres lo cuiden y protejan. Es una paradoja, porque aunque es brutalmente intenso y fuerte, a la vez puede parecer frágil y delicado”.

5- Cuando niño, Cobain tenía un kit de batería de Mickey Mouse

6- Hubo un momento en el que Cobain aseguró que gastaba 100 dólares al día en heroína.

7- Para ganarse unos dólares extra, Cobain trabajó como instructor de natación para niños en el YMCA de Aberdeen.

8- Luego de tocar "Territorial Pissings" en Saturday Night Live, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se dieron un beso al estilo francés. SNL se negó a emitir las imágenes en las repeticiones.

9- Cuando le preguntaron qué sentía al ser número uno en la lista de la revista Billboard, él sólo respondió: “Es como ser el número, solo que las personas te besan más el culo”.

10- Kurt nació en Aberdeen, una de las  localidades con la tasa de suicidio más alta de los Estados Unidos.

11-  Era un fanático confeso de todos los temas de Pixies, pero su canción favorita siempre fue "Gigantic".

12- El mismo año de su muerte, de manera póstuma, la cadena MTV emite el concierto acústico de Nirvana “Unplugged in New York” que llegó a ganar un Grammy.

Terra Terra