publicidad
21 de julio de 2012 • 06:46

Chavela Vargas, "fenomenal y feliz", recibe el alta médica

 

La cantante Chavela Vargas ha recibido hoy el alta médica diez días después de haber sido ingresada en un hospital de Madrid a causa de una taquicardia, informaron a Efe fuentes de su entorno.

La cantante, de 93 años, está "fenomenal y feliz" y a la espera de que haya plaza para ella y las dos enfermeras que la han acompañado desde México para volver a su casa de Tepoztlán (Morelos).

La artista, "que por ella hubiera viajado esta misma noche a México", está descansando en su habitación de la Residencia de Estudiantes, de Madrid, donde se alojaba desde su llegada, el pasado 1 de julio, y no saldrá de ella hasta que tenga que viajar porque los médicos le han aconsejado que no se exponga a cambios de temperatura.

Se irá despidiendo "de poquito a poquito" de sus más íntimos y no va a recibir visitas, según las mismas fuentes.

A Vargas le espera un viaje de 16 horas, 13 de ellas de avión, hasta su "choza", como ella llama a su casa.

Lo que peor lleva, señaló el mismo portavoz, es que le han "quitado completamente" de su dieta la sal y, "por supuesto", la chistorra que tanto le gusta.

Vargas llegó a España el 1 de julio para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, "La luna grande" y presentar sus memorias, "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela".

El concierto que ofreció el 10 de julio junto a Miguel Poveda y Martirio le provocó "un cansancio brutal" y la taquicardia que aconsejó su ingreso en el hospital de la Princesa de Madrid el pasado día 12.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.