Chavela Vargas continúa hospitalizada para practicarle pruebas neumológicas

 

La cantante Chavela Vargas, de 93 años, está "lúcida" y permanece "estable" aunque tendrá que continuar ingresada en el hospital madrileño al que fue trasladada el jueves por una taquicardia, para practicarle pruebas neumológicas, según informó hoy el centro médico en un comunicado.

"Tras superar la taquicardia que motivó su ingreso, en el momento actual se encuentra estable y permanece bajo control y observación de su aparato respiratorio", indica el parte médico.

Fuentes de su entorno explicaron hoy a Efe que la cantante está "muy cómoda", "lúcida" y se siente bien aunque tiene "muchas ganas" de volver a su "choza", como ella llama a su casa mexicana en Tepoztlán (Morelos, centro del país).

El mismo portavoz agradeció al personal del hospital de La Princesa todas sus atenciones con ella y añadió que la recuperación de la artista debe ser completa antes de que le den el alta porque le espera un viaje de 15 horas hasta su casa, de ellas 13 en avión.

La cantante, que antes de sufrir la taquicardia tenía previsto su regreso a México ayer domingo, pasó el fin de semana en la planta de Neumología del hospital después de haber estado en la de Observación, donde fue sometida a diversas "revisiones y estudios".

La artista fue ingresada a causa del "cansancio brutal" derivado del "gran esfuerzo" que hizo el martes 10 en el recital que dio en la Residencia de Estudiantes de Madrid junto a Miguel Poveda y Martirio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.