actualizado a las 15:26

10 razones para no perderse el show de Morrissey en Lima

Morrissey Foto: Morrissey News
Morrissey
Foto: Morrissey News
 

Hoy se inició la venta de las localidades para el esperado concierto que ofrecerá el cantante y letrista británico Morrissey, el próximo 14 de marzo en el Jockey Club del Perú. Desde muy temprano, las boleterías se poblaron de fanáticos de este ícono de Manchester, quienes esperan corear y disfrutar tanto de sus canciones al lado de The Smiths como de su trabajo en solitario. ¿Por qué habría que ir a verlo? Acá te damos 10 razones importantes:

1. Voz y compositor de la desaparecida banda The Smiths, Morrissey es considerado padre del movimiento brit pop. Su influencia ha generado el nacimiento de grupos como Suede, Stone Roses, Pulp y Oasis, quienes conservaron su exitosa fórmula musical, mezcla de pop, punk, rock melódico y pegajosos arreglos. Le estela de Morrissey se ha extendido hasta las más recientes generaciones de bandas Indie como Editors o Arcade Fire.

2. Dueño de una de las voces más celebradas del mundo del pop rock, el cantante cuenta con un amplio registro, capaz de pasar de los tonos más líricos a arrastrar un falsete a lo largo de una misma interpretación.

3. Según fuentes cercanas, el artista inglés brindaría un espectáculo conformado por 15 canciones, dentro de las cuales se incluirán temas de The Smiths y de su creación en solitario.

4. Morrissey considera como su obra maestra una trilogía compuesta por los álbumes “You are the Quarry” (2004), “Ringleader of the Tormentors” (2006) y “Years of refusal” (2009), de los cuales probablemente extraiga parte del material que presentará en su show en Lima.

5. Hijo de una bibliotecaria, Morrissey creció rodeado de libros, siendo inspirado por las novelas de Oscar Wilde, Goethe y los poemas de John Keats. Estas influencias se ven reflejadas en sus letras, donde utiliza una serie de recursos literarios para conseguir elevar sus canciones.

6.  Morrisey es conocido por ser un tipo hermético disfrazado de diva, pero los que lo han visto en vivo dicen que se entrega totalmente a su público. Sus opiniones, siempre radicales, también prometen calentar la noche del 14 de marzo. 

7. Convencido de que la música se nutre del mundo y el mundo de música, su preocupación por temas de relevancia internacional demuestran su compromiso social a través de sus canciones. Temas como “The Teachers are Afraid of the Pupils”, en que critica el sistema educacional inglés, o “America is not the World”, donde apunta al exacerbado egocentrismo de Estados Unidos, han puesto en vitrina algunos de los problemas que se extienden a todo el globo.

8. Aunque sus interacciones con el público durante sus conciertos son muy pocas, el cantante tiende a polemizar con sus dichos, disparando contra Madonna o Elton John, alegando por su excesiva preocupación por aspectos ajenos a la música.

9. Orgulloso vegano, Morrissey ha participado activamente en la defensa de los animales, colaborando con el grupo PETA (Personas por el trato ético de los animales) y afirmando que tener un rol dentro del mundo artístico involucra también una responsabilidad social.

10. Turnándose con otras labores, desde hace un par de años ha corrido el rumor de su inminente alejamiento del mundo de la música, por lo que cada concierto podría ser el último.

Terra