Entretenimiento

publicidad
16 de abril de 2013 • 09:20

La etíope Reeyot Alemu, premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa

La periodista etíope Reeyot Alemu, actualmente encarcelada, obtuvo el premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2013 por su "valor, resistencia y compromiso excepcionales con la libertad de expresión", anunció un comunicado de la UNESCO.

Este premio se entrega cada año el 3 de mayo, durante las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que este año tendrán lugar en San José de Costa Rica.

Alemu fue detenida en 2011, cuando trabajaba como columnista habitual de Feteh, y cumple actualmente una condena a cinco años de prisión, recordó la UNESCO.

El Premio de la libertad de prensa UNESCO-Guillermo Cano fue creado en 1997 por el Consejo ejecutivo de la organización en memoria del director del diario colombiano El Espectador, asesinado el 17 de diciembre de 1986.

Está destinado a personas y organizaciones que hayan contribuido a la defensa o a la promoción de la libertad de expresión en cualquier parte del mundo.

La chilena Mónica González Mujica, los mexicanos Lydia Cacho y Jesús Blancornelas y el cubano Raúl Rivero figuran entre los galardonados en años anteriores.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.