''Yo Soy'' recibe críticas por supuesta burla de travesti

actualizado a las 15:49
  • comentarios
Jurado de "Yo Soy" recibe críticas por supuesta burla de travesti

Controversia  en “Yo Soy”.  A raíz de una broma pesada a un travesti en el casting del programa, la representante de la Red Peruana de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) Maribel Reyes exhortó a la producción del reality a no promover el prejuicio y el odio contra individuos de una identidad de género diferente.

Según informa el diario La República, el malestar se originó cuando al postulante Diego Luque, vestido de mujer frente al jurado, se le preguntó su lugar de procedencia y respondió: Arequipa (ciudad). “¿De qué cuadra?”, preguntó el juez Fernando Armas en clara alusión a la prostitución callejera ejercida en dicha avenida.

“El programa ‘Yo soy’ tiene una ganancia al exacerbar el morbo. La televisión trafica con los travestis y los trans y, aunque les disgusten, los dejan presentarse porque hay que mofarse de ellos”, explicó Reyes.

Aseguró además que así se promueven prejuicios al señalar que los transexuales se dedican siempre a la prostitución, además se cultiva el repudio hacia ellos por su voz y aspecto físico. “Eso puede convertirse en odio por tener una identidad de género diferente”, declaró.

Por lo tanto, anunció: “Lo que diversas asociaciones vamos a hacer es mandar cartas exhortando a la producción a que tome en serio la participación de los trans, que no ayuden a extender prejuicios”.

Terra

COMPARTIR

COMENTAR

  • comentarios
publicidad
publicidad