Famosos

publicidad
03 de octubre de 2011 • 21:50

Brasil, Argentina y Chile nominados a los Emmy Internacional

 

Brasil obtuvo el lunes seis nominaciones a los Emmy Internacional, incluyendo mejor actor y actriz por la miniserie "Dalva e Herivelto - Uma Canção de Amor" (Dalva y Heriberto, una canción de amor) sobre la apasionada relación entre los músicos Dalva de Oliveira y Herivelto Martins.

Por su parte la televisión británica obtuvo siete nominaciones incluyendo la posibilidad de lograr el premio para el actor Christopher Eccleston de "Accused" y para Julie Walters de "Mo".

Argentina está nominada por el documental "Confesiones de un Sicario" y la telenovela "Contra las Cuerdas". Chile compite por el programa para chicos "¿Con qué sueñas?", Colombia por la película para la televisión "Operación Jaque", y México por el programa de entretenimiento "La Expedicion. Más allá de lo imposible".

En total 40 nominados de 20 países diferentes competirán en 10 categorías por los Emmy Internacional, que reconocen la excelencia en la televisión fuera de Estados Unidos. Los nominados fueron elegidos entre más de 1.000 candidatos de 61 países. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia el 21 de noviembre en el hotel Hilton de Nueva York.

Japón obtuvo cuatro nominaciones, seguido por Alemania y Suecia, con tres cada uno, mientras que Corea del Sur obtuvo dos. Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Portugal, Singapur y España tienen una nominación cada uno.

"El número y la variedad de países representados en las nominaciones de este año es sorprendente y también es una declaración de la fortaleza cada vez mayor así como de la habilidad de la producción de televisión en el mundo", dijo Bruce L. Paisner, presidente y director general de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión en un comunicado emitido junto al anuncio de los nominados.

Los candidatos en la categoría a la mejor serie dramática incluyen a "Sherlock" de Gran Bretaña y a "Na Forma da Lei" (Bajo la ley) de Brasil.

Entre los nominados a la mejor comedia están la brasileña "Separação" (Separación) y "The Noose Season 3" de Singapur.

____

En internet:

Emmy Internacional www.iemmys.tv

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.