Famosos

publicidad
18 de septiembre de 2012 • 15:59

Academia de los Oscar adelanta al 10 de enero el anuncio de las nominaciones

Los nominados a la 85a edición de los premios Oscar serán anunciados el 10 de enero del año próximo en Los Ángeles, cinco días antes de lo que se informó previamente, indicó el martes La Academia que organiza la entrega de los mayores reconocimientos del cine.

La Academia de las Ártes y Ciencias Cinematográficas adelantó cinco días la fecha de la nominación, que en marzo había sido señalada para el 15 de enero, para ampliar el plazo entre el anuncio de los candidatos y la gala.

"En un esfuerzo para facilitarles a los miembros (de la industria) y al público más tiempo para que puedan ver las cintas nominadas, la Academia revelerá los nominados (...) el 10 de enero", indicó la institución en un comunicado.

La entrega de los Oscar se mantiene para el 24 de febrero de 2013 en el teatro Dolby, en el centro comercial Hollywood & Highland, el mismo escenario antes conocido como Kodak que aloja los premios desde 2002.

La sala de espectáculos en el corazón de Hollywood adoptó desde el 1 de mayo este nombre después de que Dolby, empresa pionera de audio, adquiriera los derechos anteriormente en manos de la quebrada compañía fotográfica Kodak.

Cerca de 6.000 miembros de la Academia comenzarán a votar -por primera vez electrónicamente- a partir del 17 de diciembre.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.