Famosos

publicidad
24 de mayo de 2012 • 19:26

Doc Watson en estado crítico tras caída

La leyenda de la música folk Doc Watson durante una presentación en el Merlefest en el Colegio Comunitario de Wilkes en Wilkesboro, Carolina del Norte en una fotografía de archivo del 28 de abril de 2001. Watson está en estado crítico tras sufrir una caída en su casa en Carolina del Norte, informó su hija Nancy el 24 de mayo de 2012.
Foto: Alan Marler, archivo / AP
 

El músico folk ganador del Grammy Doc Watson se encontraba en estado crítico el jueves en un hospital de Carolina del Norte tras sufrir una caída en su casa en Deep Gap esta semana.

La hija de Watson, Nancy, dijo a The Associated Press que el artista de 89 años cayó el lunes en su residencia. Agregó que no se rompió ningún hueso, pero que estaba "muy mal".

Una vocera en el Hospital Bautista en Winston-Salem dijo que Watson, cuyo nombre verdadero es Arthel Watson, se encontraba el jueves en estado crítico.

El cantante y guitarrista ciego ha ganado varios premios Grammy, incluyendo un reconocimiento a su trayectoria. También recibió la Medalla Nacional de las Artes.

Watson fue honrado en 1986 con el Premio Carolina del Norte, el reconocimiento civil más importante del estado. Watson y su familia recibieron un premio del Patrimonio de Carolina del Norte en ese mismo año.

Doc Watson es famoso por su forma de tocar la guitarra con plumilla y por crear el Merlefest, una reunión anual de músicos en North Wilkesboro y nombrada así en honor a su hijo, quien era músico y murió en un accidente de tractor en 1985.

RosaLee, la esposa del músico desde hace más de 60 años, ha estado en un asilo desde el año pasado, dijo Nancy Watson.

Wayne Martin, director ejecutivo del Consejo para las Artes de Carolina del Norte, dijo que Watson tomó formas de música del sur de los Apalaches, como las baladas, las cuerdas de estilo antiguo y el bluegrass para hacerlas accesibles.

"Toma música vieja y le da su propia creatividad", dijo Martin. "Conservó su esencia pero lo hace parecer relevante para la gente de ahora".

___

Martha Waggoner está en Twitter como http://twitter.com/mjwaggonernc

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.