Famosos

publicidad
20 de junio de 2012 • 17:16

Obama da condolencias al rey de Arabia Saudí por muerte del príncipe Nayef

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este miércoles al rey Abdalá de Arabia Saudí para manifestarle sus condolencias por la muerte del príncipe heredero Nayef ben Abdel Aziz, informó la Casa Blanca.

"El presidente expresó su aprecio por las muchas aportaciones del príncipe heredero Nayef durante décadas de servicio, en especial su liderazgo en la construcción de una fuerte cooperación antiterrorista, que es una parte importante de la duradera asociación entre Estados Unidos y Arabia Saudí", señaló la presidencia en un comunicado.

Además, Obama felicitó al rey por el nombramiento del príncipe Salman, su hermanastro de 76 años, como su sucesor en reemplazo del príncipe heredero Nayef, fallecido el sábado pasado en Suiza debido a problemas cardiacos.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, encabezará una delegación que irá a Arabia Saudí para ofrecer personalmente sus condolencias.

La muerte del segundo príncipe heredero en ocho meses ilustra el envejecimiento de la dinastía de los Al Saud, al frente de la principal potencia petrolera mundial.

El monarca nombró a Salman "príncipe heredero y viceprimer ministro" y lo mantuvo en el cargo de ministro de Defensa, indicó el lunes la televisión estatal saudí Al Ekhbariya.

Al mismo tiempo, el rey nombró al príncipe Ahmed ben Abdel Aziz, otro de sus hermanastros, ministro del Interior, cuyo titular era el fallecido príncipe Nayef.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.