Famosos

publicidad
12 de mayo de 2012 • 12:05

Arrestan a dos personas en trama extorsión contra Steve Wonder

Un sobrino de la estrella Stevie Wonder fue detenido y acusado de llevar a cabo un plan de extorsión contra el cantante, según dijeron los fiscales de Los Angeles.

Alpha Lorenzo Walker, de 38 años, fue detenido el 2 de mayo, junto con otra presunta conspiradora, Tamara Eileen Diaz. La pareja había amenazado con revelar información que decían podría ser embarazosa para el cantante de "Superstition" a menos que aceptara sus peticiones, de acuerdo a la fiscalía del distrito de Los Ángeles.

La página web TMZ.com, citando fuentes policiales, dijo que la pareja reclamaba cinco millones de dólares y amenazó con acudir a los medios de comunicación con una historia de incesto. Más tarde bajaron la suma hasta los 10.000 dólares y fueron detenidos por policías encubiertos que se hicieron pasar por representantes del músico.

Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito se negó a hacer declaraciones ni dar detalles sobre la presunta trama de extorsión.

Walker y Díaz han alegado no ser culpables de extorsión pero de momento se encuentran en prisión a la espera de una audiencia preliminar que tendrá lugar la próxima semana y en la que se establecerá si hay suficientes evidencias de cara a un juicio completo.

(Reporte de Jill Serjeant. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.