Famosos

publicidad
10 de mayo de 2012 • 13:05

Jurado continúa deliberando en caso de Jennifer Hudson

La actriz Jennifer Hudson durante una firma de libros en Nueva York en una fotografía de archivo del 10 de enero de 2012. El jurado continúa deliberando en el juicio contra el hombre acusado de matar a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de Hudson.
Foto: Charles Sykes, archivo / AP
 

Los jurados regresaron a una corte de Chicago el jueves para seguir deliberando en el caso contra el ex cuñado de Jennifer Hudson, acusado de matar a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de la actriz y cantante porque su ex esposa se negaba a regresar con él.

El juez Charles Burns ordenó que los jurados no salieran de su hotel la noche del miércoles tras haber pasado cuatro horas deliberando tras la presentación de argumentos finales en el juicio de William Balfour.

Balfour, de 30 años, se ha declarado inocente de tres cargos de homicidio premeditado por los asesinatos ocurridos en octubre de 2008. El acusado y ex pandillero enfrenta una sentencia a cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Los fiscales dicen que Balfour mató a los familiares de Hudson en venganza a su esposa Julia Hudson, de quien estaba separado en ese momento, se negaba a reconciliarse con él.

A falta de un testigo que haya sobrevivido los crímenes, los fiscales pasaron dos semanas presentando principalmente evidencia circunstancial contra Balfour.

Su abogada, Amy Thompson, se basó en esto en sus argumentos finales al decir que los fiscales no lograron presentar las pruebas necesarias para condenar a Balfour de los asesinatos. La defensa dio a entender que alguien pudo haber matado a las tres víctimas por asuntos relacionados con las supuestas actividades de narcotráfico del hermano de Hudson.

Los fiscales presentaron testimonios durante 11 días y convocaron a 83 testigos, la primera de los cuales fue Hudson, finalista de "American Idol" y ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 2007 por su papel en el musical "Dreamgirls". Hudson relató en el estrado la última vez que vio a sus familiares con vida y habló con desdén sobre Balfour, a quien conocía desde la secundaria.

La defensa sólo convocó a dos testigos, dos detectives que habían declarado antes, en un intento por sugerir que los investigadores estropearon la pesquisa del triple homicidio.

Los fiscales sostienen que Balfour le disparó a la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, en la sala de la familia Hudson en Chicago el 24 de octubre de 2008, y que después atacó al hermano de la actriz, Jason Hudson de 29 años, mientras estaba acostado en su cama. Finalmente Balfour habría secuestrado al hijo de Julia Hudson, Julian King, a quien le disparó estando detrás del asiento delantero de una camioneta.

Su cuerpo apareció abandonado en el vehículo a varios kilómetros tras una búsqueda de tres días.

___

Michael Tarm está en Twitter como www.twitter.com/mtarm

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.