Famosos

publicidad
01 de noviembre de 2011 • 09:58 • actualizado a las 12:43

Las series más populares de la televisión estadounidense

Protagonistas de Friends
Foto: NBC
 

Pocas veces recordamos que la mayoría de las series televisivas que vemos y seguimos provienen de Estados Unidos. Y pocas veces recordamos que la cantidad de series que se produce es realmente impresionante. Acá traemos una selección de las mejores series estadounidenses pasadas por TV de los últimos años.

1. Los Años Maravillosos (The Wonder Years)

Comedia dramática de culto escenificada entre los años 60 y 70. En un periodo histórico convulsionado, la realidad estadounidense es presentada a partir de las vivencias de Kevin Arnold (Fred Savage), su familia y amigos. Estrenada en 1988, quedó inmortalizada por su tema introductorio, “With a little help from my friends”, un cover de Joe Cocker de la conocida canción de The Beatles.

2. Friends

Comedia de situación (sitcom) estrenada en 1994 y que arrasó con los límites de audiencia durante la década que estuvo al aire. En sus 10 temporadas, Friends cuenta las historia de seis amigos: Rachel, Chandler, Monica, Ross, Phoebe y Joey; teniendo como principales escenarios la cafetería Central Perk (ubicada frente al Central Park) y los apartamentos de Monica y Joey.

3. Seinfield

Considerada por muchos como la mejor serie de comedia de los últimos tiempos, Seinfield (1990), como bien se dice, es una comedia que trata de ‘nada’. El guión de la serie se basa en una versión ficticia de la vida real del actor y protagonista principal, el comediante Jerry Seinfield, y las aventuras de este al lado de sus amigos George, Elaine y Cosmo.

4. E.R. (Emergency Room o Sala de Emergencias)

Siendo el más importante hito de su género (drama médico), E.R. llevó la sala de emergencias del County General Hospital de Chicago a todos nuestros hogares durante 15 años desde 1994. Las enfermedades de los pacientes y la cercanía a la muerte se mezclaban con los problemas personales de los personajes creando una atmósfera que podía transponer diferentes géneros en un mismo episodio.

5. Los expedientes secretos X (The X-Files)

Uno de los más referenciales Sci-Fi/Drama de nuestra época. Estrenada en 1993 y, con nueve temporadas al aire, narra la búsqueda de los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) de la verdad sobre una conspiración gubernamental que intenta ocultar la existencia de la vida extraterrestre. Su tema introductoria fue otro de los que quedó para la historia con la frase “The truth is out there”.

6. Los Simpson

El único exponente de la comedia en dos dimensiones de nuestra lista es traído por el genial Matt Groening. Tras su debut en 1989 y con una cantidad de capítulos que sigue en aumento, Los Simpsons se han convertido en la serie cómica animada más exitosa de la historia de la televisión. Las historias de la familia encabezada por Homero J. Simpson llegan casi a diario a nuestros hogares, siempre con una secuencia inicial diferente y algunas bastante polémicas.

7. Días Felices (Happy Days)

La más antigua de la lista. Estrenada en 1974, Días Felices es una sitcom situda en los años 50, en donde se narran las aventuras de Richie Cunnningham (Ron Howard), su familia y sus amigos en la ciudad de Wisconsin. La serie tuvo como protagonista a Richie durante las primeras temporadas pero luego el foco pasó al personaje más popular, Arthur Fonzarelli (Henry Winkler), más conocido como ‘Fonzie’.

8. Lost (Desaparecidos)

Serie que mezcló el drama, la aventura y la ciencia ficción. Lost cuenta la historia de un grupo de personas que sobrevive a un accidente aéreo y queda varada en una isla con muchas sorpresas. Considerada una joya por la crítica tanto por el guión como por la forma de estructurar en la narración, esta creación de Kieber, J. J. Abrams y Ledelof ha merecido numerosos reconocimientos y premios. Se estrenó el 2004 y tuvo 6 temporadas.

9. Married with Children

Ácida sitcom lanzada en 1987 que relata la historia de los Bundy, una familia que, más allá de disfuncional, refleja satíricamente a la clásica familia norteamericana de los 80. Al Bundy (Ed O’Neill) es el prototipo de esposo y padre que, más que avocarse a su familia, añora los años pasados de gloria en la preparatoria. A él le acompañan su esposa Peggy y sus hijos, Kelly y Bud. Tuvo 11 temporadas y ha sido reproducida y readaptada en muchas partes del mundo.

10. El Príncipe del Rap (The Fresh Prince of Bel-Air)

La comedia que lanzó al estrellato a Will Smith. Cuenta las dificultades que tiene Will Smith (él mismo), un chico de Filadelfia acostumbrado a la sencillez y la payasada, para adaptarse a la vida en un barrio exclusivo, Bel-Air, donde es enviado por su madre, junto con sus adinerados tíos y sus primos. Una comedia imperdible.

11. Two and a half men

Sin duda una de las mejores comedias de los últimos años. Para la actual temporada, enfrentó la salida de su protagonista principal, Charlie Sheen (Charlie Harper), que reemplazado en la trama por otro personaje, interpretado por Ashton Kutcher. Solo el tiempo nos dirá si Kutcher da la talla y, junto con el genial Jon Cryer (Alan Harper), pueden meter a esta sitcom en el panteón de televisión estadounidense.

Terra