Cultura

publicidad
03 de mayo de 2012 • 16:45

Victoria Abril prestigiará Festival del Monólogo Latinoamericano en Cuba

 

La afamada actriz española Victoria Abril engalanará el Primer Festival del Monólogo Latinoamericano, que se celebrará del 23 al 27 de este mes en la ciudad cubana de Cienfuegos (centro), informaron este jueves los organizadores del evento.

Abril, de 52 años, "actuará en su doble faceta de cantante y presentadora" en la última noche del Festival, que organiza el centenario teatro Tomás Terry de Cienfuegos, ubicada 250 km al sureste de La Habana, señaló su director, Miguel Cañellas, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Cañellas destacó que el evento reunirá a compañías de teatro de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Puerto Rico, Uruguay y España, y honrará a la carismática y versátil Abril, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones, con la proyección de una muestra de su filmografía, compuesta por 81 películas.

El Festival, que entregará el Premio Terry, y lauros en los apartados de puesta en escena para niños y adultos, y mejores actuaciones masculina y femenina, se desarrollará en otras seis salas de teatro de Cienfuegos, y tendrá como subsedes a La Habana y a las ciudades de Santa Clara (centro) y Matanzas (oeste).

Abril, quien debutó como actriz en 1974 en la película "Obsesión", del director español Francisco Lara, ha ganado durante su carrera un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín (1991), la Concha de Plata del de San Sebastián (en 1987 y 1995) y un Goya (1995).

El teatro Tomás Terry, inaugurado en 1889 y declarado Patrimonio Nacional, es uno de los más elegantes edificios eclécticos de la ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur, y es considerado uno de los más emblemáticos de la isla.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.