publicidad
25 de marzo de 2012 • 12:42

Vargas Llosa visita valle del Colca en su natal Arequipa antes de cumpleaños

 

El premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, viajó hoy al valle del Colca en la peruana región de Arequipa, donde celebrará su cumpleaños el próximo miércoles, informaron los medios locales.

El laureado novelista se dirigió a la provincia andina de Cailloma en un ómnibus turístico acompañado por 18 personas, entre familiares y amigos, para hospedarse por los próximos cuatro días en un exclusivo hotel.

El valle del Colca es un de los principales atractivos de Arequipa por su impresionante cañón atravesado por ríos y por el volcán Ampato, de más de 6.000 metros de altitud, que lo corona.

En el valle se pueden practicar varios deportes de aventura y ver el vuelo del cóndor, el ave andina más grande e imponente.

Vargas Llosa llegó ayer a la ciudad de Arequipa, la capital regional, acompañado por su esposa e hijos para celebrar el 28 de marzo su 76 cumpleaños.

Según informó la agencia estatal Andina, el literato regresará a la ciudad de Arequipa el martes próximo para presentar el primer concurso de novela corta que lleva su nombre y donde al día siguiente celebrará su natalicio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.