Cultura

publicidad
09 de julio de 2012 • 11:06

Trilogía erótica "Fifty Shades" alcanzará venta de 20 millones de ejemplares

 

La trilogía erótica "Fifty Shades", de la escritora británica Erika Leonard o "E.L. James", alcanzará esta semana la cifra de ventas de 20 millones de ejemplares en Estados Unidos, lo que convierte a esa obra en una de las que más rápido se ha vendido en un corto periodo de tiempo.

El diario financiero The Wall Street Journal informó hoy que a principios de julio esa trilogía que comienza por "Fifty Shades of Grey" había vendido 19,4 millones de copias en su edición impresa y para lectura digital, repartidas prácticamente a partes iguales.

"Se ha convertido en una conversación cultural, lo que hace a la trilogía más grande de lo que podrían ser los libros", señaló a ese diario Anne Messitte, la editora de Vintage Books, que forma parte del grupo Bertelsmann Random House, que lanzó esa obra a principios de marzo en Estados Unidos.

La primera entrega, "Fifty Shades of Grey", narra el tórrido romance entre un joven y multimillonario empresario de 27 años que seduce a una estudiante de literatura, una historia caracterizada por su explícito componente sexual en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

Además del primer volumen, componen la trilogía de Leonard, que firma con el seudónimo de E.L. James, los títulos "Fifty Shades Darker" y "Fifty Shades Freed".

En Estados Unidos la primera novela encabezó la lista de libros más vendidos de ficción del diario The New York Times en marzo pasado, y ahora lo es la trilogía, según el ránking semanal del Wall Street Journal.

Ese rotativo señala que otra de las trilogías más famosas de los últimos años, la escrita por el sueco Stieg Larsson bajo la saga "Millenium" y formada por las novelas "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" tardó tres años en EE.UU. en alcanzar esa cifra de ventas.

En EE.UU. la primera novela de Larsson, que en inglés se tituló "The Girl With the Dragon Tattoo", se publicó en 2008, y sus secuelas, "The Girl Who Played with Fire", en 2009 y "The Girl Who Kicked the Hornets' Nest" en 2010.

Según un portavoz de Vintage, la trilogía de E.L. James ha vendido en el mundo, incluido EE.UU., 31 millones de copias en inglés.

Los derechos para llevar a la pantalla esas novelas eróticas han sido adquiridos por Comcast Universal Pictures y Focus Features, señaló el diario, que indica que la editorial Vintage ha ingresado por las ventas de la trilogía en EE.UU. 145 millones de dólares.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.