Cultura

publicidad
10 de julio de 2012 • 17:38

Se espera 300 mil visitantes para la edición 17° de la FIL

 

La Cámara Peruana del Libro (CPL) espera que la 17ª Feria Internacional del Libro de Lima reciba este año a más de 300,000 visitantes, se informó hoy.

La feria, que tiene como invitado de honor a Argentina, se llevará a cabo desde el jueves 19 de julio al miércoles 1 de agosto, en el Parque de los Próceres de Jesús María, bajo el lema: "Las palabras son tuyas", y tiene como objetivo enriquecer el intercambio cultural.

Doris Moromisato, directora cultural de la CPL detalló que el evento contará con la participación de escritores peruanos como Oswaldo de Rivero, Marco Aurelio Denegri, entre otros; además de extranjeros como el estadounidense Peter David, el alemán Michl Zirk, los colombianos Guido Tamayo, Efraín Medina, Miguel Ángel Chávez, entre otros.

La Feria contará con el nuevo auditorio César Vallejo y las salas Blanca Varela, José Arguedas y Ciro Alegría, al igual que la sala de cine.

Asimismo, debido a la alta demanda de actividades culturales, se estrenará la sala Clorinda Matto de Turner, con capacidad para 60 personas.

“Así como hay salas para los jóvenes y adultos, también habrá un auditorio infantil y escolar, la biblioteca y ludoteca infantil, a cargo de la Cámara Peruana de Libro, y la biblioteca infantil de la municipalidad de Jesús María”, agregó Moromisato.

Por último, habrá un homenaje literario al  escritor peruano Edgardo Rivera Martínez, autor del libro "País de Jauja", y los homenajes póstumos a Carlos Eduardo Zavaleta, cuentista peruano del siglo XX; como también al escritor mexicano Carlos Fuentes.

 

Andina