Juan Goytisolo: Fuentes era "uno de los mejores escritores mundiales"

 

El escritor español Juan Goytisolo estaba hoy "profundamente afectado" por la muerte de Carlos Fuentes, "uno de los mejores escritores mundiales, no solo de la lengua española".

"Si hay algo que odio es hacer la necrológica de un amigo, y Carlos Fuentes lo era desde hace cincuenta años. Hemos coincidido muchas veces en México, en Francia, en España y en todos lados", decía Goytisolo, muy afectado, en declaraciones a Efe.

El autor de "Terra nostra" era "uno de los mejores novelistas" del último medio siglo. "Su universo literario es tan amplio como el territorio de la Mancha de don Quijote", y era, como el propio Goytisolo, "de nacionalidad cervantina".

Juan Goytisolo, que ha escrito "una docena de ensayos sobre las diferentes novelas de Fuentes, ha asegurado que la muerte del gran escritor mexicano "es una pérdida no solo para la literatura en lengua española sino para la literatura universal".

"La noticia me ha afectado profundamente", ha confesado Goytisolo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.