publicidad
16 de mayo de 2012 • 14:55

Fuentes hizo antes de morirse todas las gestiones para ser enterrado en París

 

El novelista y ensayista mexicano Carlos Fuentes, fallecido este martes, realizó hace dos años todas las gestiones necesarias para ser enterrado en París, confirmó hoy a Efe la Embajada mexicana en la capital francesa.

Un portavoz de esa legación apuntó, al ser preguntado por las previsiones del autor de "La región más transparente", que serán sus familiares quienes tengan que decidir ahora "los tiempos y las formas" de su traslado.

Los trámites efectuados por el escritor con la Administración de Panteones de París dejaron reservado un nicho en el cementerio de Montparnasse, donde reposan nombres históricos de la literatura mundial, como Sartre o Charles Baudelaire.

Se trató, según la Embajada, de una decisión personal, pero comprensible por los lazos que le unían al país, en el que Fuentes ejerció como embajador mexicano entre 1975 y 1977.

En París, añadió, conoció y convivió con "grandes escritores latinoamericanos y franceses" y encontró una "gran fuente de inspiración", lo que aumentó una vinculación con el país que mantuvo hasta su muerte, que le llegó a los 84 años de edad.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.