publicidad
10 de mayo de 2012 • 17:45

Feria de galerías presenta en Brasil una conjunción entre innovación y arte

 

Una mezcla de innovación con el arte moderno y contemporáneo se presenta desde hoy en Brasil en la Feria SP Arte 2012, que reúne hasta el próximo domingo 110 galerías de diferentes partes del mundo.

La feria "atrae a los coleccionistas más respetados, comerciantes y artistas y consolida a Brasil en el mapa mundial de las ferias más importantes", declaró en la apertura del evento Fernanda Feitosa, directora de la SP Arte 2012.

Para Feitosa, la llamada "economía creativa" gana cada vez más espacio y las galerías trabajan con la "vocación de aumentar la visibilidad del mercado del arte con gran profesionalismo".

La SP Arte 2012 cuenta en esta edición con 110 expositores, 27 de ellos extranjeros, que ocupan 15.000 metros cuadrados de las tres plantas de la Bienal de Ibirapuera, espacio cultural proyectado por el centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Entre las galerías extranjeras participan, entre otras, las españolas Elvira González, Elba Benítez, Angels Barcelona, Senda, Carreras Mugica, La Caja Negra, Fernando Pradilla y La Fábrica, además de las colombianas Casas Riegner y El Museo, que exhibe pinturas de Fernando Botero.

Las argentinas 11x7, GC Arte y Ruth Benzacar, la peruana 80m2 Artes y Debates y la uruguaya S.U.R., de Punta del Este, completan la lista de galerías latinoamericanas en el evento.

La serie "Estancias sumergidas", de la artista española Cristina Iglesias, que retrata la vida submarina vegetal y animal, se presenta por primera vez en Brasil en el espacio de la galería Elba Benítez.

En la presente edición de la feria los visitantes podrán hacer un circuito por los principales museos de la ciudad y asistir a conferencias diarias a cargo de los expositores.

En la feria funciona también un "laboratorio cultural" para fomentar mecanismos que revelen profesionales para el mercado del arte, subrayó Feitosa.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.