Denisse Dibós: "Chicago" es un sueño hecho realidad

Denisse Dibos presenta 'Chicago'.Haz clic para ver el video en Terra TV
Denisse Dibos presenta "Chicago".
 

“Chicago”, musical reconocido por ser el trampolín de Marco Zunino en la meca teatral que es Broadway, llega al Teatro Municipal de Lima con un elenco formado por Denisse Dibós, Tati Alcántara y el mismo Zunino, quizá para traer un poco del estilo neoyorquino a la Ciudad de los Reyes.

Y aunque todo parezca muy coyuntural –el viaje de Marco a Broadway y las buenas críticas que obtuvo y sigue obteniendo por su actuación–, la verdad es que “Chicago” es uno de los proyectos que Denisse Dibós, directora de la asociación cultural Preludio, viene buscando realizar desde hace mucho tiempo.

La conocida actriz y productora teatral confesó que “’Chicago’ fue uno de los sueños de Preludio desde hace años porque nos apasiona la música de John Kander, que es también autor de ‘Cabaret’”. “Tuvimos que ver el tema de permisos y licencias pero, después de hacer ‘Cabaret’, fue más fácil”, agregó Denisse.

“Fue a la mitad de todas las negociaciones que surge lo de Marco”, reveló Denisse, acotando que uno de los principales factores, aparte del talento, fue la participación de Zunino en “Al Fondo Hay Sitio”. “Buscaban un latino con talento y con la popularidad necesaria para atraer público”, explicó.

“Chicago”, sin embargo, llega a Lima en junio y, gracias al tamaño del Teatro Municipal, habrá precios para todos los públicos. “La geografía permite llegar a más gente”, precisó Denisse, quien, si bien se alegra cuando la felicitan por la calidad de musicales que realiza, siente que hay mucho que mejorar aún.

Y aunque siempre prefiere trabajar con elencos nacionales, una novedad de esta puesta en escena es la participación de una coreógrafa mexicana que trabaja en Broadway. “Ella vino dos semanas a Lima a trabajar con el elenco y eso es una motivación. En Broadway, ellos ven hasta el mínimo detalle. Eso es un paso concreto hacia arriba”, señaló Dibós.

Asimismo, la directora de Preludio refirió que, probablemente, el montaje que están haciendo “sea más entretenido del que participó Marco en Broadway”. “Ese era un montaje minimalista y acá estamos haciendo un montaje de época, con todos los vestuarios. No los vamos a defraudar”, apuntó.

 

“Marco ha motivado muchísimo al elenco”

Finalmente, Denisse comentó que, desde la llegada de Marco a  Lima, “hay un aire de profesionalismo diferente” de todo el elenco durante los ensayos. “Desde la puntualidad y la seriedad hasta el mantener los celulares apagados. Esos detalles se dan en Broadway”, agregó alegre Dibós.

“Esto tiene que ver con el viaje de Marco. Tati (Alcántara), Elena (Romero), Paul (Martín) y a los demás chicos los siento diferentes. Lo de Marco ha sido una motivación importante para ellos”, refirió Denisse.

“Chicago”, que está bajo la dirección de Mateo Chiarella, se estrena el jueves 7 de junio en el Teatro Municipal y estará de jueves a domingo, con dobles funciones los sábados, hasta el 7 de julio. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.

Terra