Cultura

publicidad
16 de agosto de 2012 • 13:53

Cultura afrodescendiente será la estrella de la Feria del Libro de Costa Rica

 

La Feria Internacional de Libro de Costa Rica rendirá este año homenaje a la cultura afrodescendiente, y para ello contará con la presencia del premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, anunciaron hoy los organizadores.

El presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, explicó en una rueda de prensa que este año la Feria varió su formato al dedicarse a un sector cultural en lugar de un país, como tradicionalmente se hace.

"En un inicio pensamos en dedicar la feria de este año a México, pero por razones internas el Gobierno de ese país nos pidió ser el país homenajeado el próximo año, así que decidimos destacar un sector que ha dado enormes aportes culturales a este país", comentó Montes de Oca.

El poeta y dramaturgo Walcott, originario de Santa Lucía, encabezará una representación internacional que incluye a escritores y editoriales de países caribeños y de México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Perú y España.

En total, la Feria del Libro reunirá a 45 expositores y ofrecerá 175 actividades como charlas, seminarios, sesiones de cuentacuentos, y hasta concursos culinarios de gastronomía caribeña, pues su celebración se unirá a la del Festival de la Diáspora Africana.

Según Montes de Oca, se espera que unas 30.000 personas visiten el evento, que se realizará en las instalaciones de la Antigua Aduana, en el centro de San José.

Para el ministro de Cultura, Manuel Obregón, la feria es un evento clave para Costa Rica pues contribuye a "mejorar las condiciones de la creación literaria e impulsa la industria local del libro".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.