publicidad
20 de junio de 2012 • 12:16

Actriz mexicana Regina Blandón debuta en Nueva York con "Los Amoralistas"

 

La actriz mexicana Regina Blandón, famosa en su país por su papel en la serie de televisión "La Familia P.Luche", acaba de debutar en el teatro en Nueva York con la compañía "Los Amoralistas" en una obra que mezcla política, corrupción y crimen.

"Me ofrecieron este papel en una compañía muy profesional, que parece de Broadway. Es una experiencia increíble, un honor y un privilegio", dijo Blandón a la AFP al referirse a su trabajo con una de las compañías teatrales más vanguardistas y al mismo tiempo accesibles para el gran público de Estados Unidos.

"The Bad and the Better" ("El malo y el mejor"), de Derek Ahonen y dirigida por Daniel Aukin, se estrenó el pasado jueves y estará en cartelera hasta el 21 de julio próximo en el Peter Jay Sharp Theater, en el off Broadway.

Regina Blandón, de 21 años, se ha vuelvo popular en su país por su papel de Bibi en la exitosa serie de televisión "La Familia P.Luche", lanzada en 2002, cuando aún era una niña.

En la obra en cartelera en Manhattan, Blandón interpreta el papel de "Inez", una revolucionaria latinoamericana de un grupo anarquista en Nueva York, donde la pureza de algunos de sus miembros se mezcla con los intereses más oscuros de otros.

La obra denuncia la corrupción en el mundo de la política y las fuerzas de seguridad, pero también muestra lo complejo del ser humano y la hipocresía de los principios extremos.

"Está escrita muy inteligentemente. Te abre los ojos sobre la situación actual. Muestra a los jóvenes tomando las armas y peleando por lo que quieren", contó la joven actriz que culminó estudios de actuación en la Academia estadounidense de Artes Dramáticas, una institución con 125 años de historia.

Sobre su papel, Regina confesó que la personalidad muy agresiva de la joven que interpreta no tiene mucho que ver con la suya, y que por ello se inspiró en otra Inés teatral, la del escritor y filósofo francés Jean-Paul Sartre en "Huis Clos" ("A puerta cerrada").

"No soy para nada agresiva, así que fue un proceso crear el personaje. La Inés de Sartre también está en ese rollo de 'Yo soy mala, así soy y así seré'", explicó la hija del reconocido actor Roberto Blandón.

Encantada con su debut en Nueva York, Regina indicó sin embargo que le gustaría regresar a México para trabaja tanto en televisión, como cine o teatro.

Creada en 2006 por los actores James Kautz y Matthew Pilieci y el dramaturgo y director teatral Derek Ahonen, "The Amoralists" se presenta como una compañía teatral que produce trabajos "sin juicio moral" y se dedica a una "expresión honesta de la condición estadounidense". Han estrenado desde entonces una quincena de obras.

"Sin dejar de examinar ningún aspecto, nos sumergimos en las profundidades de las características sociales políticas, espirituales y sexuales de la naturaleza humana", explican.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.