2 eventos en vivo

Portugal y Brasil podrán optar al Goya a la mejor película hispanoamericana

21 jun 2011
09h00
actualizado a las 09h00
  • separator
  • comentarios

La Academia de Cine española, que cada año otorga los premios Goya, considerados los Oscar del cine español, ha decidido que la categoría de "Mejor Película Hispanoamericana" pase a convertirse en "Mejor Película Iberoamericana" para dar cabida a Portugal y Brasil.

"La Academia ha modificado el nombre de la categoría de Mejor Película Hispanoamericana por el de Iberoamericana, de forma que puedan integrarse en ella las producciones de Portugal y Brasil", abriéndose de esta manera a películas en portugués, informó el organismo este martes en un comunicado.

Junto a esta modificación en las bases para la próxima edición de los premios Goya 2012, la junta directiva de la Academia española también ha decidido que ningún menor de 16 años podrá optar a estos galardones en ninguna de sus categorías.

La Academia tomó esta decisión "como mera protección al menor, dado que el hecho de obtener el citado galardón implica una serie de circunstancias legales y civiles que la institución considera no recomendables para los menores de esa edad".

"La Academia considera que este premio puede provocar a los menores de 16 años una serie de factores externos que condicionen su desarrollo profesional y personal sin el criterio y la responsabilidad que se le debe exigir a un profesional con la madurez deseable", añadió el comunicado.

Los premios Goya, considerados los Oscar del cine español, se entregan cada año y en la última edición de los mismos en febrero pasado, la gran triunfadora fue el drama sobre la posguerra en Cataluña "Pa negre" ("Pan negro" en catalán), con nueve galardones, entre ellos, los de mejor película, mejor director (el primero para Villaronga) y mejor actriz (Nora Navas).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad