Cine

publicidad
25 de junio de 2012 • 23:46

Perrito Uggie de "El Artista" estampó sus patas para siempre en Hollywood

 

El perrito Uggie, que se robó la atención de todos en la multipremiada película muda "El Artista", estampó este lunes sus patas en el cemento inmortalizador de Hollywood, en una ceremonia que marca el retiro de la cuadrúpeda estrella del mundo del espectáculo.

De la pata de su entrenador, Uggie compartió unos emotivos ladridos con un centenar de fans en la ceremonia frente al Grauman's Chinese Theater en Hollywood, donde en adelante sus huellas serán fotografiadas por miles de turistas junto a las de Marilyn Monroe, Clark Gable y unas 200 estrellas del cine.

Su papel en "El Artista" le valió tantos aplausos que la industria del espectáculo se rindió a sus patas: Uggie ganó en 2011 la "Palma de Perro" de Cannes y recibió en febrero el máximo galardón de los Premios Collar de Oro en Hollywood.

"Todo el mundo dice que soy un gran entrenador, no lo creo. Creo que más bien él es muy buen perro", dijo el colombiano Omar Von Muller, anunciando oficialmente el retiro del animal.

El pequeño Jack Russell Terrier, nacido en 2002 y capaz de todo tipo de trucos, sufre una enfermedad neurológica y ya es anciano para resistir un rodaje. No obstante, seguirá participando en acciones benéficas, dijo Von Muller.

"¡Es tan lindo!", era la frase que más se escuchaba en la ceremonia.

Y como ser lindo es un gran activo en el mundo del espectáculo, el concejal Tom LaBonge lo agasajó con la proclamación del 25 de junio de 2012 como el "Día de Uggie de la ciudad de Los Ángeles" y una torta en su honor.

"De parte de la ciudad de Los Ángeles, saludo su carrera", dijo el funcionario, entregándole un diploma al acalorado animal.

Luego de estampar sus cuatro patas en el cemento húmedo de una baldosa, Uggie posó con un Collie y un Pastor Alemán, alias "Lassie" y "Rintintín", luego de ser olido inapropiadamente por sus colegas en una muestra de desobediencia muy poco protocolar.

Pelo blanco, cabeza moteada y orejas marrón, Uggie actuó en una docena de películas y varias publicidades, pero saltó a la fama gracias a "Water for Elephants" y "El Artista", que se llevó en febrero cinco premios Oscar, incluyendo mejor película.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.