Cine

publicidad
05 de septiembre de 2012 • 17:42

Leyenda del cine alemán Werner Herzog cumple 70 años

Werner Herzog.
Foto: Getty
 

La leyenda del cine alemán, Werner Herzog, cumplió hoy 70 años de edad. El director se estrena en su sétima década con algo impensado: filmar un concierto de The Killers y encarnar al villano del thriller “Jack Reacher”, con Tom Cruise. Como con “Fata Morgana” (filmado en el Sahara) o “Aguirre, la furia de Dios” (rodado en la jungla sudamericana) sólo nos quedará rendirnos a la sorpresa.

Werner Herzog es un artista. Ha escrito libros, escenificado decenas de óperas y, hasta la fecha, ha dirigido 57 películas. Vive entre Múnich y Los Angeles y, eventualmente, en el resto del mundo. Werner Herzog es un nómada más de la mitad del año. Una vez cada doce meses, sin embargo, cuando detiene el giro de su globo terráqueo, dicta un seminario llamado “Escuela de cine para bribones”.
"No es para personas sensibles", advierte él. El taller enseña, entre otras cosas, tácticas de rufianes, como falsificar un permiso de rodaje o romper un candado, le cuenta a la agencia Dpa.

El director, que ha recurrido a diversas de estas estrategias en sus tan peculiares rodajes, gusta de grabar en los lugares más recónditos del planeta y de sacar a la luz lo más escondido de la condición humana. Asimismo, contra todo pronóstico y a pesar de su condición de celebridad, Herzog suele pasar desapercibido en la mayoría de los países a los que acude.

Esta discreta estrella del séptimo arte alemán insiste en que no es un adicto al trabajo. Pero a sus 70 años lo encontrarán, por supuesto, trabajando: Herzog prepara el rodaje de "Queen of the Desert", en la que Robert Pattinson será la cara del nuevo Lawrence de Arabia.

Terra Terra